Los destinos de playa más populares

España es un país con una gran riqueza medioambiental en sus numerosas zonas costeras. La búsqueda de apartamentos en la playa es una tendencia muy frecuente en el turismo español, que cada año acude de forma masiva a disfrutar del descanso en sus aguas.

Son muchas las localidades costeras que traen a una gran cantidad de visitantes a lo largo de todo el año, aunque algunas de ellas se sitúan entre las más populares. Una provincia cuyas playas están entre las más famosas del país es Málaga. Estepona, Marbella y Puerto Banús son sus principales destinos costeros. Es una zona que combina el relax en unas playas de mucha calidad con un entorno interior ideal para realizar excursiones en la naturaleza. Son destinos, además, se adaptan a todos los públicos.

Estepona ejemplifica todos estos factores. Tiene playas de mucho nivel y llenas de servicios, con una amplia variedad, en la zona urbana o en las afueras, donde se ha creado un entorno más salvaje. Tras darse un baño, los visitantes pueden dar una vuelta por su bonito centro histórico, que muestra la tradición arquitectónica andaluza. Para los días más nublados, es recomendable cargar la mochila y visitar los alrededores. En bici, a pie o a caballo. Cualquier medio es bueno para subir a lo más alto hoy disfrutar de unas vistas únicas. Puerto Banús y Marbella están entre los destinos preferidos de los españoles. Son más urbanos, ideal para familias, que encuentran aquí una gran oferta de entretenimiento. No es extraño ver en la playa a algún que otro famoso. Toda esta zona es, además, ideal para practicar actividades submarinas gracias a la importante fauna y flora marina que reside en sus aguas.

Dénia y Calpe, las joyas Mediterráneo

Uno de los destinos de playa con más nivel en España es Dénia, una pequeña localidad ubicada en la frontera entre las provincias de Alicante y Valencia que cada año atrae a visitantes de muchos países de Europa. Su entorno natural y sus aguas cristalinas hacen de Dénia un lugar único en el Mediterráneo, sin olvidar su deliciosa gastronomía. Cualquier rincón de esta localidad es bueno para darse un chapuzón, ya sea en playas de arena o en áreas de rocas. La Cova Tallada es uno de los enclaves más visitados. Protegida como reserva natural, esta cueva a la orilla del mar es un lugar único. Es posible acceder a ella por mar a nado o en kayak; o haciendo senderismo. La visita a Denia se completa con una subida a la sierra del Montgó, desde cuya cima se puede apreciar uno de los mejores paisajes del Mediterráneo. Por otro lado, hay que reservar un día para disfrutar de una buena paella en cualquiera de sus restaurantes, entre los que están algunos de los mejores del país en esta especialidad.

A unos 30 kilómetros al sur, también en la Comunidad Valenciana, se sitúa otro de los enclaves más bonitos del Mediterráneo. La ciudad de Calpe comparte características con Dénia. Playas cristalinas, una vida marina espectacular y un macizo, el Peñón de Ifach, que ofrece una panorámica preciosa. Desde aquí, además, se pueden contemplar los rascacielos de Benidorm. Los amantes del buceo o snorkel tienen aquí un destino obligado.

2 comentarios en «Los destinos de playa más populares»

  1. Hola buenas tardes ,
    Te sigo en Instagram y la verdad te agradezco mucho tus sugerencias porque yo también tres hijos y muchas veces lo que mas me cuesta al viajar es encontrar hoteles para los cinco.
    Por ello, quería preguntarte si me recomendarías alguno en la zona de Almería, además del Barceló.

    Muchas gracias un cordial saludo

    Maite

    Responder

Deja un comentario