Viajar en coche puede ser muy largo si los niños empiezan a aburrirse y a hacer la temida pregunta: ¿cuánto queda? Los minutos se hacen eternos si están aburridos. Asi que cuando leo titulares como «los juegos más divertidos para viajar en coche» siempre lo leo y la verdad, suelo encontrar muchas ideas. Yo viajo muchoooo en coche con ellos y aunque se portan bastante bien, siempre hay días mejores y peores. Para evitar el aburrimiento un truco que me funciona es tener un «as» en la manga, es decir un «juego sorpresa».
A veces nuestros hijos están ya cansados de los juegos de siempre que ya conocen y dejan de funcionar. Es infalible proponer un «juego nuevo» que llame su atención y les despierte curiosidad e interés. Y como os he contado yo suelo buscar ideas y juegos nuevos y en Pinterest he encontrado algunas geniales… estos pueden ser 2 juegos muy divertidos… los conoces?
1. BINGO VIAJERO. Me encantó esta idea cuando la vi! A mis hijos el bingo les encanta y durante mis meses de reposo jugamos bastantes tardes así que este fin de semana que hemos ido de viaje les tenía preparado este juego sabiendo que iba a ser un éxito. Solo hace falta imprimir el pdf que tienes en este post y darles un lápiz…
El juego consiste en ir localizando las cosas que aparecen en los dibujos del Bingo. Cuando las encuentras puedes tacharlas hasta completar linea y Bingo. Nosotros pusimos un mini premio para el que completara antes el Bingo y nos os podéis imaginar todo lo que nos reimos. Quién será el primero en cantar línea o Bingo? Eso sí, como hay dibujos difíciles de encontrar en un trayecto de autopista pusimos equivalencias… por ejemplo el campo de golf eran montañas y la tienda de campaña era un camión!
Te puedes descargar el pdf aquí: http://carlaschauer.com/travel-bingo-for-kids/
2. INVENTAR HISTORIAS A PARTIR DE COSAS QUE VAS SACANDO DE UNA BOLSA
Fotografía: vía
En internet vimos esta idea y me encantó: piedras pintadas con diferentes dibujos que se meten en una bolsa opaca. Los niños meten la mano y van sacando una piedra cada vez. La idea es que vayan creando una historia en la que tienen que incluir algo relacionado con el dibujo que han sacado.
En mi caso como no tenía ni tiempo ni ganas de ponerme a pintar piedras busqué una bolsa de los niños y en ella metí varias figuras y juguetes diferentes. La idea es estimular la imaginación y jugar con el factor sorpresa al sacar el objeto. El juego nos encantó! Puedes meter varias cosas pequeñas que tengas por casa y ya verás como van enlazando unas con otras… «la niña que se fue a pasear el perro y se encontró una casa de chocolate… entró y una zorro que hablaba le dijo…» la imaginación de los pequeños no tiene límites!
¿Qué os parecen estos juegos? ¿Los conocíais? ¿Cual es el que más le gusta a vuestros hijos?
3 comentarios en «Los juegos más divertidos para viajar en coche con niños»