Madres y deportistas de élite

Las mujeres cuando somos madres nos vemos obligadas a renunciar a muchas cosas. Y quizá por ello siempre me ha llamado la atención el misterioso binomio: deportistas de élite y maternidad. Es la maternidad un freno para ellas? O por el contrario… Es posible seguir siendo una número 1 con un bebé en casa?

mamas viajeras mujeres deporte

La respuesta es sí. Y en mamasviajeras nos sentimos orgullosas de esas mujeres. Porque además el deporte es una actividad maravillosa para practicar en familia: relaja, divierte, mejora la salud, une a las personas…

Cada vez son más las mujeres que demuestran que no solo la maternidad no está reñida con deporte, sino, además, son capaces de superarse a sí mismas después del nacimiento de sus hijos. Sus hijos son un impulso para alcanzar metas deportivas mejores que antes.

Nada de retirarse, ni de rendirse, ni de decir “no puedo”. La vida es para los valientes.

mamas viajeras deporte madres

Las madres deportistas dan ejemplo a sus hijos: ejemplo de sacrificio, de lucha, de conseguir metas que parecen inalcanzables… pero algún día llegas…

Bwin está haciendo un homenaje a las mujeres deportistas y en mamasviajeras hemos querido sumarnos a él y seleccionar a las que para nosotras son ejemplo de dos mujeres luchadoras. Madres que han demostrado que se puede tener un hijo y volver a estar en la élite. Va por ellas!.

1. La primera, la atleta Nuria Fernández.

mamas viajeras mujeres deporte madres

Fotografía: vía

Posee la plusmarca española de 1500 metros lisos, un record que consiguió en 2005 con un tiempo de 3:59.51, convirtiéndose en la primera atleta española en romper la barrera de los 4 minutos. Logró en Daegu la medalla de bronce en 1500 metros. Subcampeona en pisca cubierta en Turín, subcampeona mundial bajo techo en Doha en 2010, medalla de bronce en los Europeos de Barcelona en 2010.

2. Nuestra segunda campeona elegida hoy: Nuria Fernández

mamas viajeras mujeres deportistas

fotografía: wikipedia

Solo un año y cuatro meses después de dar a luz  consiguió el récord de España de  1.500 m en pista cubierta en Valencia,  y fue cuarta en los Mundiales de Atletismo de Berlín. Asegura que desde que es madre se  siente más fuerte.
Qué orgullo seguir la trayectoria de madres ejemplares y luchadoras como estas que nos demuestra que quien quiere, puede.  Nuestro  más sincero homenaje chicas.

 

 

Deja un comentario