Combinar vacaciones y deporte es una forma excelente de resetear cuerpo y mente! Si eres una mama activa y te gusta moverte, viajar y hacer cosas con los niños posiblemente también te guste practicar deportes con ellos. En nuestra web buscamos a menudo opciones de actividades en los lugares que os proponemos para que podáis vivir experiencias deportivas juntos. Cuáles son nuestras preferidas?
SENDERISMO. Andar con tus hijos es posiblemente la actividad más gratificante y completa que puedes hacer en familia. ¿Como podemos motivar a los pequeños? Una buena idea es llevar a sus amigos, primos u otros niños. El plan para ellos ya es mucho más apetecible. Recuerda comenzar siempre con rutas fáciles e ir aumentando la dificultad a medida que tus hijos se van acostumbrando a hacer senderismo.
Otro aspecto fundamental es que el trayecto resulte divertido. Lleva preparados varios juegos: sacar fotos, buscar animales, adivinar qué árbol es cada uno…. una brújula o unos walkies también dan mucho juego!
BICICLETA. Andar en bici también es una actividad perfecta para practicar todos juntos en familia durante las vacaciones. Si llevas a tu bebé en bici contigo, elige siempre caminos seguros y libres de tráfico y no olvides que también debe llevar casco. No es conveniente que vayan en bici los menores de un año. Además hay que usar vestimenta adecuada, llevar reflectante trasero rojo y si vamos a terminar al anochecer también una luz blanca delantera.
PIRAGÜAS Y KAYAK. A qué niño no le gusta el plan de remar y cruzar un río? Navegar un rato paralelos a las orillas y disfrutar de la sensación de desplazarse en el agua… te aseguramos que te vas a reir! Quién se caerá primero?
DE VUELTA A CASA, MÁS DEPORTE. Pero no te relajes porque el deporte es salud no sólo de vacaciones. El resto del año hay que intentar sacar un rato para poder hacer ejercicio. El problema de casi todas las madres se resume en una palabra: tiempo. O mejor dicho en tres: falta de él. En ese sentido me encanta la propuesta de los gimnasios 30Minutos. Estos gimnasios femeninos se encuentran en Madrid y en otros lugares de España. El entrenamiento se basa en los ejercicios que conforman el llamado circuito30: mediante sesiones de 30 minutos al día y realizando los ejercicios orientados a trabajar todas las partes del cuerpo, se conseguirá grandes resultados de una manera cómoda, divertida y sin invertir mucho tiempo.Sin duda estos gimnasios femeninos 30Minutos son una solución perfecta para las madres de hoy.