Hace tres años visitamos el hotel Martinhal Cascais y mis hijos se quedaron tan impresionados que a pesar de que hemos viajado mucho desde entonces siguen recordándolo. Durante ese tiempo a menudo me decían: ¿Te acuerdas mamá de aquel hotel con un kids club increíble? Martinal es un hotel inolvidable.
Todo el hotel está preparado para jugar, crear, inventar, saltar y pasarlo bien. Un hotel sinónimo de lujo y diversión a partes iguales. Un lugar exclusivo. Pero también un espacio divertido pensado para los niños, para su comodidad y sus juegos. Para que sean felices.
Tenía claro que las vacaciones de este año tenían que tener un final inolvidable y no hay mejor broche de oro que volver al hotel en que fueron tan felices. La cadena Martinhal es de forma rotunda la mejor cadena hotelera de lujo que he visitado para familias. Lo pensé hace tres años y lo sigo pensando a día de hoy. Su forma de integrar los juegos para niños en la naturaleza y espacios perfectamente decorados es única. Tiene clase, pero está creado para las familias.
Este año además hemos visitado el de Cascais pero también el de Sagres. Tienen la misma esencia pero son dos hoteles completamente distintos. Así que te cuento cómo es cada no para que tú misma decidas cuál te gusta más. Yo no sé elegir.
MARTINHAL SAGRES
Martinhal Sagres fue el primero de la cadena y guarda la esencia de la marca: lujo y excluvidad con mentalidad «family friendly». El hotel es un sueño. Enclavado en un parque natural sobre la praia Martinhal, un arenal de aguas turquesas, se integra perfectamente con el entorno y parece parte de él.
Desde el hotel son realmente asombrosas las vistas al océano Atlántico y desayunar allí cada mañana con esas vistas era un lujo que te cargaba de energía para empezar el día.
En el Resort hay cuatro piscinas pero sin duda mi preferida es la denominada “Beach Club”, con vistas a la playa. Otra de ellas, la que está la Plaza Central, está parcialmente cubierta. Además allí se encuentran la sauna y el baño turco. Repartidos por todo el complejo hay pistas de tenis, padel y futbol sala, además de un gimnasio y varias piscinas .
El hotel tiene kids club distribuidos por edades y un montón de opciones deportivas para desarrollarlas fuera del resort, entre ellas paddle surf, windsurf y kayak. Nosotros probamos la experiencia de alquilar kayaks para recorrer la costa de Algarve los cinco y fue un acierto. Es una excursión que os recomiendo vivir si o sí, si estáis en la zona. Descubrir Algarve desde el agua es un visión muy distinta a verlo desde tierra y para los niños es un plan muy divertido.
La villa con vistas al océano en la que nos alojamos tenía todo lo necesario para garantizar una estancia cómoda y maravillosa. En la parte de abajo teníamos dos habitaciones, la de los niños con tres camas y la de adultos. En la planta superior había un precioso salón con cocina americana. Todo super espacioso y como el resto del hotel, muy bien decorado y lleno de detalles pensados en los niños: trona, alzadores en el baño, cubiertos y vasos de plástico, puff para tumbarse…
Colores neutros, muebles cómodos, todo con esa esencia de fibras naturales que te hacen sentir que el hotel y la habitación son una extensión de la naturaleza que rodea al complejo.
Martinhal Sagres es un «super» hotel. Punto.
MARTINHAL CASCAIS
Siguiendo la misma línea que el de Sagres, Martinhal Cascais es un hotel de diseño, espectacular por sus amplios espacios pero «family friendly» en todos los rincones. Un hotel de lujo en el que los niños son protagonistas absolutos de cada rincón. La famosa frase «Padres felices, niños felices» aquí va más allá. Todo el hotel es una combinación perfecta entre diversión y exclusividad.
Su hall es precioso, con una cristalera por la que entra mucha luz, sus jardines son un oasis de tranquilidad y sus piscinas un paraíso de juegos del que los niños no quieren marcharse. Cuando ves a tus hijos pasarlo tan bien y tú estás en un hotel como este, te aseguro que relajarse y disfrutar es realmente sencillo. Aquí no hay que guardar silencio ni decirle al niño «no toques».
El punto fuerte de este hotel es su impresionante Kids club. El lugar que mis hijos no habían olvidado tres años después. La razón es evidente: .2.300 metros cuadrados de juegos. Aún recuerdo sus gritos cuando entraron de nuevo y volvieron a verlo. No podían con la emoción.
Fue un subidón volver a un sitio que has recordado como «el paraíso». El kids club tiene varias camas elásticas, una tirolina, parque de juegos con columpios, una piscina acristalada, pisca de baloncesto, de fubol, ping pong, futbolín, habitaciones para que los niños pequeños duerman la siesta… y 300 metros cuadrados de club infantil cubierto supervisado para niños desde los 6 meses hasta adolescentes donde puedes dejar a los niños de forma completamente gratis.
Una de las cosas que más le divirtió a mis hijos fueron los juegos de la piscina. Hay unas colchonetas de goma que son una especie de piezas gigantes de lego que encajan unas con otras y con las que los niños pasaron horas y horas construyendo barcos y todo tipo de formas en las que luego se subían. Muy divertido porque cada día inventaban creaciones nuevas más avanzadas que el día anterior.
En Martinhal Cascais nos alojamos en dos habitaciones dobles intercomunicadas, una fórmula muy cómoda para familias porque te aseguras estar todos juntos pero tanto niños como adultos tienen su propio espacio y privacidad. Las habitaciones tienen todos los detalles necesarios pensados para los niños y a los pequeños les dan un detalle de bienvenida. Este año además el resort tiene el sello «Clean and Safe» que garantiza que cumple con todas las medidas anticovid necesarias para garantizar la seguridad.
El hotel tiene un spa maravilloso, juegos por todas partes, dos piscinas y mucha diversión. Compatibilizar la desconexión de los adultos con los juegos y la diversión de los pequeños tiene mucho mérito. Es un hotel de capricho, estamos de acuerdo, pero a veces darse caprichos como este sienta tan bien…
Ya os conté mi experiencia en el hotel EN ESTE POST y tres años después ( y muchos hoteles nuevos visitados más), me reafirmo: es uno de los mejores hoteles para familias en los que nos hemos alojado.
Sin duda la cadena Martinhal ha sabido romper los moldes de los hoteles para niños convencionales y lograr algo que no es fácil: que el lujo sea divertido.
Más información: www.martinhal.com