Mirador con las mejores vistas de Toledo

Una escapada cercana a Madrid que no falla. Que siempre es un gran plan: Toledo. Sin duda una de mis ciudades preferidas para desconectar un sábado o un domingo cerca de casa. Y el Mirador Peña del Moro es el mejor sitio para fotografiar Toledo y disfrutar de otra visión de la ciudad. Es una vista espectacular y hacía muchos años que no iba, así que este sábado animé a mi familia a volver a Toledo y disfrutar del mirador.

Ver como el Tajo abraza la ciudad convirtiéndola en una península es una maravilla. Desde aquí se observa cómo Toledo es un promontorio, rodeado por el río, y gracias a ello, su fácil defensa, y su acceso al agua, ha sido un lugar estratégico durante siglos. El mirador es un sitio conocido pero a menudo los turistas no suben porque prefieren quedarse recorriendo la ciudad y callejeando.

Creo que ambos planes son complementarios. Toledo es una ciudad accesible y perfecta para callejear pero creo que verla desde arriba, como si volaras sobre ella es un plan único y super recomendable. No dejes de ir.

Puedes subir en tu propio coche o coger el trenecito turistico que sale de la plaza Zocodover, que cuesta 5€ por persona y te hace todo el recorrido por la ciudad.

Este es el mejor lugar desde donde contemplar la maravillosa ciudad de Toledo. Desde aquí podemos disfrutar de una magnífica panorámica del casco antiguo de la ciudad rodeado por el Tajo. Aviso que hay que escalar un poco así que es mejor ir con calzado cómodo pero subir compensa y a los niños les encantó el plan.

DE TAPAS POR TOLEDO

No somos toledanos así que no me creo una persona referente en gastronomía de la zona pero reconozco que hemos comido tan bien en estos locales que creo que merece la pena recomendarlos. Son restaurantes de tapas donde comer con los niños es muy divertido. A mis hijos les divierte ir probando distintos platos así que este concepto es una fórmula fácil de que coman bien. Os recomiendo La Ababía (la hamburguesa con mayonesa de lima y la picaña al carbón están espectaculares) , Alfileritos24 (super ricas las croquetas de boletus y el lomo de ciervo) y El Nuevo Almacén. Toledo es un sitio donde puedes comer bien en muchas partes pero a nosotros nos encantaron estos.

CAFÉ EN UN SITIO ESPECIAL CON JARDINES

Durante nuestra visita a Toledo conocemos a una familia encantadora que nos recomendó ir a tomar café a este lugar. Y por supuesto fuimos y nos encantó. La Haciendo del Cardenal es un hotel boutique que celebra bodas que tiene un patio precioso donde tomarse un café rodeados de belleza mientras los niños juegan.

Allí se encuentra una réplica del Generalife de la Alhambra de Granada y su decoración está muy cuidada. Las paredes del comedor, situado en la planta alta del edificio, están cubiertas con un friso de cerámica toledana, pilares de piedra y muebles antiguos que evocan otra época. En su planta baja está la taberna en la que se puede comer informalmente a base de pinchos y raciones.

 

Un plan fácil que se puede improvisar cualquier sábado o domingo y que te hace volver a casa con las pilas cargadas. ¿Te animas?

Deja un comentario