¿Tienes planes para Semana Santa? Hoy tenemos una propuesta especial para disfrutar de la naturaleza con los niños. Un plan que no requiere excesiva planificación y que sin embargo discurre en uno de los entornos más bellos de España. Aragón tiene infinitas posibilidades de diversión para disfrutar en familia y una de mis preferidas es el Monasterio de Piedra, ¿lo conoces? Es mágico. El recorrido por el parque está lleno de sorpresas y rincones maravillosos, un plan ideal con niños.
A menudo viajamos lejos buscando sitios especiales y distintos y cerca de casa tenemos maravillas como esta. Yo lo he visitado varios veces y no me canso de volver. Aragón es un destino que piensa en las familias y apuesta por ellas y por eso acaban de lanzar una nueva web y una app en la que podemos encontrar mas de 500 actividades para realizar en Aragón con niños: www.aragonenfamilia.es . Tiene un buscador que te encuentra lo que necesitas por edades, y en función de actividades divididas en 9 categorias principales (aventura, experiencias, naturaleza, patrimonio cultura, top 15, prehistoria, turismo accesible, turismo gastronómico, urbano) y 37 subcategorías en cada una de ellas con propuestas como parques de multiaventura, museos para niños, pueblos de cuento o deportes de agua.
Y de todas ellas mi apuesta para Semana Santa es este lugar en el que el agua es protagonista, sin duda uno de mis preferidos de España. El Monasterio de Piedra tiene algo que sólo pede sentirse allí cuando lo visitas.
Las cascadas, la altura, su espectacularidad, los litros de agua cayendo, el ruido… subir, bajar, andar y descubrir por el camino tantas sorpresas… es un lugar que atrapa a pequeños y mayores por su belleza paisajística.
El recorrido se puede hacer a pie y es una ruta fácil con los niños y la duración son dos horas y media. Está lleno de cascadas, lagos y grutas y allí también podemos encontrar un monasterio cisterciense del siglo XIII. No te pierdas el lago del Espejo, la cascada Caprichosa o la impresionante cascada Cola de Caballo, de 50 m de altura, que oculta una gruta natural.
Y el broche de oro de la visita es la exhibición de aves. Los niños ni respiran, fascinados por el espectáculo de ver volar aves rapaces tan cerca de sus cabezas.
El Monasterio de Piedra te espera. Y Aragón también. Un destino que tiene muchas posibilidades de diversión para familias con niños.
¿Quieres verlas?
Precioso, yo me casé alli el año pasado, en la cascada caprichosa con mis hijos de arras y mi hijo entregando los anillos . A mis hijos les encanta.
Si podéis alojaros en el mismo monasterio. Es una maravilla disfrutar de ese sitio.
wow! Que maravilla, tuvo que ser super especial, un beso