Sueño con viajar a Arizona con mis hijos. Recorrí la costa Oeste con mi marido hace ya muchos años y es uno de esos viajes que uno no olvida. El recorrido por esta tierra de indios y vaqueros, de películas del oeste y carreteras infinitas fue fascinante. Y cuando hace meses vi las fotos de las Bardenas Reales en Navarra pensé que teniéndolo tan cerca era un buen comienzo para ir con los niños.
Este fin de semana teníamos una comunión en Pamplona y el domingo en el camino de vuelta íbamos por la AP15 y vimos el cartel: “Parque Natural Bardenas Reales” Pasábamos justo al lado y yo (que soy una pesada y algún día me expulsan de la familia) les animé: venga, vamos… así que cambiamos de rumbo y retrasamos nuestra vuelta a casa..
Así somos: animados y disfrutones. Imprevisibles. De los que dan volantazo y cambian de direción con tres niños detrás. Y terminamos los 5 subiendo a montañas rojizas tan felices.
Las Bardenas Reales son un lugar mágico. 40.000 hectáreas que parecen una estampa del oeste americano. Quizá no soy la persona más apropiada para dar consejos sobre qué ver y cómo organizarse allí. Como os he contado improvisé el plan sobre la marcha y llegamos a la entrada sin apenas información. Así que si queréis planos o consejos tendréis que esperar que vuelva ja,ja..
Yo sólo puedo hablaros de lo que vi y sentí. Eso sí. Y os prometo que es un lugar alucinante. Parece una película de John Ford (de hecho muchas pelis del cine español se han rodado allí) y mis hijos disfrutaron mucho de ese escenario tan peculiar.
Bajamos las ventanillas, subimos la música (nos encanta motivar a los niños en los planes que hacemos) y nos dedicamos a recorrer las Bardenas. No queríamos estar mucho tiempo para no llegar muy tarde a Madrid así que nos limitamos a descubrir sólo una zona y no pudimos llegar hasta los puntos más famosos.
Los niños subían y bajaban, tocaban la tierra, escalaban, miraban las formas… Como no esperábamos nada, el lugar nos fascinó y lo disfrutamos mucho. Cuando llegamos y vimos el paisaje: guauuu… Tierra anaranjada, largas carreteras, paisaje semidesértico…
Es increíble que tengamos tan cerca lugares tan increíbles sin descubrir.
Qué lujo poder disfrutarlos con nuestros hijos…
hola
es Bardenas sin acento y se han rodado tb diversas pelis extranjeras, además de anuncios de todo tipo
La próxima vez avisa y montamos un plan chulo para toda la familia. Las Bardenas tienen muuucho que ofrecer. Nos encanta que hayas estado por aquí 🙂