Leí esta frase hace poco en el twitter de una amiga. Ella la retwitteo de otra, yo hice lo mismo… la frase corrió como la pólvora. Y sentí que mamasviajeras tiene un poco de eso.
De mamas que se levantan cada día “y se ponen felices”. Con un poco de energía, mucho trabajo y la ayuda imprescincible de esos locos bajitos que ponen patas arriba nuestro día a día con sus trastadas. Pero que producen momentos de felicidad impagables.
Cuando nació la idea de esta web la gente me miraba con cara rara. ¿Viajes con niños? ¿Eso es posible?
Mamasviajeras ha sido cumplir un sueño. Todos los que estáis ahí al otro lado, miles de mamas que nos consultan, hoteles que nos proponen planes… Lo mejor de todo: cada vez más desconocidos/as le dan al me gusta y me escriben mails para contarme sus planes y viajes.
Yo, recuerdo ahora momentos especiales de viajes que sobre el papel sonaban a disparate. Como por ejemplo, a mi hija Alejandra subiendo los 460 escalones del Duomo de Florencia en brazos de su padre, con apenas 18 meses, mientras yo les seguía con mi enorme barriga de 7.
O andar durante 7 horas con dos niños de 4 y 2 años los lagos de Plitvice. ¿Y sabéis una cosa? No cambiaría nada de esos viajes considerados «imprudentes» por algunos. Cada cierto tiempo necesito un soplo de aire fresco en esta vida rápida, estresante y maravillosa que vivimos los que somos padres. Y que no cambio por ninguna otra.
Y no hace falta irse lejos, no. También recuerdo momentos más cercanos y caseros: en la nieve, en la sierra, en la playa de Noja…Recuerdo a mi hija feliz, corriendo encantada por el Parque Europa de Madrid… Cocinar juntas o jugar a disfrazarnos.
Sueño con que sean un poco más mayores para dormir con ellos en un árbol, o llevarles a Londres para visitar la tienda de M&M, se volverán locos… Y en cuanto baje este verano a Málaga mochila, zapatillas y a ver atardecer en el Torcal de Antequera, un paisaje de esos que dejan sin palabras.
Tenemos tantas ideas para ti… Tantas ilusiones para empujarte a perder el miedo y convetirte poco a poco, en lo que yo sin elegirlo, soy ya: una mamaviajera.
Hazme caso. No te quedes en casa. El mundo está lleno de rincones mágicos. Y no hace falta coger aviones para encontrarlos. Están más cerca de lo que crees.
Pues eso, que hoy no sabía que poner en la web que os gustara. No nos faltan ideas, no… tenemos decenas de reportajes preparados ya… pero hoy… qué plan, qué idea, qué viaje… Y he decidido no poner nada… y ponerme feliz.
Gracias a todos por seguir mamasviajeras y feliz finde!
Enhorabuena Johanna!!!
Confieso que sigo Mamás Viajeras desde el día que te conocí en el Founder Friday, ese encuentro de mujeres persiguiendo sueños e ilusiones.
Me encantan las ideas que das y las pondré en práctica con Gabrielita!!! Yo también estoy deseando que sea más mayor para dormir en un árbol!!
Feliz Navidad!!!
Gabriela
http://www.castlebaby.es
Me encanta este artículo y estoy de acuerdo en todo lo que has puesto. Feliz fin de semana y a disfrutar todo lo que podamos con los pequeños en el lugar que sea.
Hoy te has salido!!! Con esta actitud positiva se puede ir al fin del mundo o a la vuelta de la esquina siendo feliz y disfrutando de las pequeñas cosas que nos dan los enanos.
Enhorabuena!!!
Gracias a todas! Es emocionante recibir vuestros comentarios y saber que hay alguien leyendo y disfrutando al otro lado
Después de leer esto, me siento una mama viajera en toda regla!!! Y el post de propósitos de año nuevo… Que razón tienes!! Un beso!!
Que buena energía! todo es posible con buena actitud e ilusión! Ayudalia te sigue!
Yo también soy una mamá viajera…y te sigo desde hace mas de un año Johanna. Gracias por todas las ideas que me has aportado. El año pasado Disney. Este Laponia y granjas suizas. Y el que viene que mi hija tendra 7 años, Londres…viajar te genera ilusión, por lo menos a mi…y mucho mucho conocimiento. Un beso.
Me encanto este articulo y muy ciertoooo y real para motivar a toda mama sea donde se encuentre no parar una oportunidad de Su Vida por tener ninos . Soy una mama con 3 ninos pequenos que andamos de un lugar a Otro , comenzamos a viajar desde q Estaban en barriguita de Mami y nos hemos cruzado continentes enteros. Hoy ya tienen 8 anos , 5 y 6 anitos , y disfrutan cada minuto de sus vidas con Alegria y sin temor, Asi que Los adultos a contagiarnos de ESA actitud de Alegria y positivismo de ver la Vida y cada momentico de sus vidas . En unas horas ya estamos listos para cruzar de Asia Pacifico hacia Latinoamerica !!! Y alla vamosss felicessss de disfrutar estas bendiciones de la Vida con Mis pequenos .