La ciudad de la luz es nuestro destino elegido para esta Semana Santa. Hace tantos años que no la piso que estoy emocionada como si nunca hubiera paseado por sus calles. Redescubrirla con ojos de niño, disfrutar de lugares tan especiales como Notre Dame o Jardines de Tullerias…
Soy adicta a viajar de eso no hay duda. Porque llevamos unos meses de invierno muy malos de urgencias, hospitales, revisiones y aerosoles todas la noches y en los momentos malos yo me consuelo pensando: nos vamos a París. Planear un viaje y soñar con él también es parte de lo maravilloso de viajar. Enseñarles a los niños los lugares que vamos a ver y contarles historias para que ya antes de salir estén ilusionados y motivados.
Yo creo que es uno de los éxitos de viajar con los niños es ese: que ellos también se sientan parte del viaje. Mis hijos ya están como locos pensando en que vamos a subir a la Torre Eiffel, de la que habían oído hablar ya muchas veces. Y por supuesto no voy a engañaros, están como locos porque vamos a ir un día a Disneyland. Yeahh!
Quiero hacer muchas cosas, quizá demasiadas para los pocos días que vamos, porque luego allí el ritmo lo marca el cansancio de los niños y sobre todo Bárbara… Pero tengo prioridades. Son estas:
- Subir a la Torre Eiffel. Por supuesto! Sé que hay colas y más en Semana Santa, sé que es pesado.. pero no nos vamos a ir de allí sin disfrutar desde la altura del espectáculo de la ciudad…
- Descansar en el Jardín des Tuileries. Disfrutar de sus áreas de juegos, del lago con barcos a vela, quizá un paseo en pony o comer en alguno de los restaurantes que se encuentran en su interior. Y lo mejor? La entrada es gratis.
-
Difrutar de París desde el Sena. Es otra forma de conocer la ciudad: el BATOBUS, una especie de taxi acuático con paradas en los sitios emblemáticos de París como el Louvre, Notre Dame, y por supuesto la Torre Eiffel. Tengo claro que este plan le va a encantar a los pequeños!
-
Montarse en un carrusel. Existen muchos tiovivos en París, es una de las imágenes típicas de la ciudad verdad? Si los niños están cansados un buen recurso es darles una vuelta en carrusel. Ya tengo apuntados varios que son especialmente bonitos.
- Jardín des Halles. Original y colorista, para todas la edades.
- Perdernos por Montmatre. Otro imprescindible de la ciudad. El barrio bohemio de pintores y poetas y terminar viendo atardecer desde la imponente catedral del Basílica du Sacré Coeur.
¡Qué plan más apetecible! París Es una ciudad incredible tanto para grandes como para pequeños. Si quieres encontrar más ideas de planes chulos y originales con niños, te invito a visitar mi blog: http://www.unamamaenparis.com.
Disfrutad mucho,
Un abrazo,
Miriam
Madre mía que valientes! Con tres ! Mi marido se echa las manos a la cabeza cuando le digo q podíamos ir de vacaciones al sur de Francia en coche!!!! No se como os las apañáis ! Nosotros con una de 4 y otro de 8 meses hacemos 80 km rabiando….! La de 4 bien, pero el pequeño que no se duerme… En fin! Dime el secreto a ver si convenzo a mi marido! Que lo paseis genial! 😉
Quiero organizar el viaje a paris para 4, donde sale masbarato?
sería buena idea llevar los billetes desde aquí comprados en la web; disfrutadlo y nos cuentas a la vuelta para apuntarlo 😉
perdón me refería a los billetes de la torre Eiffel…