Parece una ciudad grande e inabarcable. Pero no os equivoqueis. En las distancias corta Nueva York es una ciudad mucho más accesible de visitar y vivir. EEUU es un país que piensa en las familias y por eso es cómodo viajar con niños allí. En Nueva York vuestros hijos disfrutarán al máximo de decenas planes para niños que les harán sentir como en una autentica pelicula. ¿Os animais a conocer con ellos la pequeña gran manzana?
1. JUGUETERÍAS DE ENSUEÑO. Parada obligada en cualquier viaje con niños a la ciudad de los rascacielos. Las jugueterías neoyorkinas son el sueño de cualquier peque. Comenzamos por ejemplo por Toys ‘R’ Us de Times Square. La tienda es tan grande que cuenta en su interior incluso con una noria de 20 metros! Te imaginas la cara de sorpresa de tus hijos?
Muy cerca, también en Time Square, alucinarán conla tienda de M&M’s. Es asombroso lo que puede dar de sí una chocolatina: tres pisos con camisetas, tazas, tubos de colores y muchísimos productos de la marca. No solo disfrutarán los pequeños porque os aseguro que os encantará a toda la familia. Os retamos a salir de allí sin probar o comprar nada! Imposible! La tentación del chocolate podrá con vosotros…
Y si tenéis niñas, cumpliréis todos sus sueños si las lleváis a American Girl Place. Entrar será fácil, lo complicado será que quieran salir. Apunta: la famosa muñeca american girl cuenta con más de un millón de modelos de ropa para todo tipo de ocasiones…y por supuesto complementos a juego para todos ellos…
A esto hay que sumarle un centro de peluquería para las muñecas, un estudio de fotografía para que tu hija vuelva a españa con el recuerdo y hasta un personal shopper! Y para colmo muchos de los modelos de la american girl tienen su réplica en tamaño natural para que las niñas puedan vestir igual. Si esto os parecía poco una última idea: antes de elegir la muñeca que te llevas, puedes personalizarla para que se parezca todo lo posible a su dueña. ¿Alguien da más?
2. SOBREVUELA LA CIUDAD EN HELICOPTERO. Hay muchos visiones de Manhattan y sin duda la que puede conseguirse desde el aire es una de las más espectaculares. Tus hijos alucinarán ante la visión de los rascacielos, puentes y edificios desde la altura, la vista impacta! Eso sí, advertimos que el viaje no es barato. Suele costar unos 160 euros por persona. Hay varias empresas, asi que compara precios antes de elegir una.
Si viajais con bebés, que sepais que les ponen salvavidas y protector de oídos y solo paga el seguro (20 dolares).
3. CENTRAL PARK. El parque más importante de Nueva York y en el que se encuentra el Museo Metropolitan y el American Museum of Natural History. Seguro que os te lo pasas en grande visitando el Central Park Zoo, un espacio con más de 500 animales de las zonas tropical, templada y polar; además, cuenta con una parte dedicada especialmente a los niños.
4. FERRY A STATE ISLAND. Este plan no puede faltar en la agenda: es divertido y lo mejor de todo: gratuito. El ferry funciona las 24 horas del día y puedes cogerlo fuera del Parque Battery en Manhattan y en el Terminal St. George en State Island. Allí mismo existe un museo impresionante para niños, el State Island Kids, con multitud de exhibiciones interactivas y manuales.
5. PATINAR EN LA PISTA DE HIELO DE ROCKEFELLER CENTER. Este plan es estacional, sólo para los meses de invierno. Pero tiene tanto encanto que no podía faltar en nuestra lista. ¿Quien no ha visto alguna película en la que sus protagonistas patinen en este lugar? Disfruta de un divertido plan en familia, eso sí, mucho cuidado con las caídas.
6. VIVIR UN MUSICAL PARA NIÑOS. Broadway es la meca mundial de los musicales y de los espectáculos. Precisamente por ello hay funciones enfocadas al público infantil. Disfrutar de musicales como por ejemplo el rey león con vuestros hijos es una de esas experiencias que uno no olvida nunca. Dejaros llevar por la musica y la de la puesta en escena, los pequeños de la casa no serán los únicos en sentir la magia.
7. COMIDA PARA NIÑOS. Otro de los puntos fuertes de cualquier viaje a Nueva York con pequeños. Les encantará comer allí toda esa comida que aquí solo les dejamos probar de vez en cuando. Es cierto que ni las hamburguesas gigantes ni los donuts son lo más saludable, pero ¿no creeis que también forma parte del encanto del viaje?
NUESTRAS PISTAS:
SUBIR AL EMPIRE STATE CON UN BEBE. Si viajas con un bebé y no te quieres perder el plan de ver atardecer desde la mítica terraza del empire ten en cuenta que el cochecito también pasa por el escaner, igual que en los aeropuertos. El bebe sube gratis hasta los 2 años. Además no dejan pasar potitos, se los guardan los guardias de seguridad y te dan un numero para que los recoja cuando bajes.
El mirador suele estar abarrotado lo que hace un poco complicado moverse con un bebe. Pero no hay nada imposible y si tienes muchas ganas, seguro que con un poco de paciencia, todo compensa.
METRO EN NY. En Nueva York los bebés no pagan billete. Pero eso sí, el metro es antiguo y no hay ascensores en todas las paradas, busca las paradas que tienen el símbolo de discapacitados en el plano. En donde no hay, hay que cargar el cochecito de ambos lados para subir o bajar las escaleras.
Al llegar al molinete como el cochecito no pasa, uno de los adultos tiene que pasar con el pase, abrir desde adentro una puerta que esta justo al lado de los molinetes y agarrar el cochecito. Luego el otro adulto pasa normalmente por el molinete. La puerta al ser abierta hace sonar una sirena, que es desactivada por la gente del metro si ve la situación.
WEB CON CIENTOS DE PLANES. Una web imprescindible si vas a conocer Nueva York de la mano de tus pequeños. “mommy poppins.com”. Planes, actividades gratis, restaurantes… déjate asesorar y disfruta de este increíble viaje!
Hola!!!!! Acabo de descubrir Mamás viajeras y me encanta!!! Me encanta viajar y estoy deseando llevar a mis enanos conmigo, y Nueva York sería genial!! Gracias por las ideas. Alguna recomendación para alojamiento bueno, bonito y barato???
Gracias de antemano y enhorabuena por el trabajo bien hecho. Un beso
Un beso
Gracias María, bienvenida! Nueva York es un planazo para ir con los niños. Alojamiento bueno, bonito y barato? muy complicado… Yo conozco personalmente el hotel Península y el Hotel Milford y están bien relación calidad precio pero baratos no son. Busca en estas dos webs: only-apartment.es, newyorkando.com
Le dedicaremos un post al tema de hoteles en Nueva York otro día! A ver que encuentro, Besos y suerte!
Saludos, solo decirte que me ha gustado encontrar tu site en google.
he puesto en mi pagina web un link a tu web. Mi site tiene un PR
de 5.saludetes!
Muchas gracias!!! Te seguire!