Para ser feliz, viaja más y compra menos…

«Un estudio de la Universidad Estatal de San Francisco (Estados Unidos) ha encontrado que la clave de la felicidad radica en generar recuerdos en base a experiencias y vivencias personales (como viajar) y no comprando bienes materiales de manera compulsiva»

shutterstock_132402077

A mi no me hace falta el estudio, lo tengo claro desde hace muchoooo tiempo y por eso creé mamasviajeras. Por eso comparto con mis hijos tantas escapadas, viajes y tardes de planes juntos. Porque cada vez que miro los albumes (además de viajar otra de mis pasiones es hacer albumes que luego miro y remiro) recordamos juntos anéctodas y momentos, nos reimos…

shutterstock_11312959

La investigación (publicada en la Journal of Positive Psychology) afirma que la gratificación instantánea que obtenemos al adquirir objetos como ropa, zapatillas de deporte o joyas es únicamente pasajera. Por el contrario, las experiencias perduran para siempre. Si quieres leer más sobre el estudio es este: http://www.tysmagazine.com/demuestran-que-la-clave-de-la-felicidad-es-viajar-y-no-comprar-cosas/

Creo que además esto tiene mucho que ver en la educación de los pequeños. Ser en vez de tener. Disfrutar y vivir en vez de gastar.

Yo gasto tiempo. Todo el que puedo. En tardes de campo, excursiones junto al río, paseos por ciudades nuevas, historias contadas en castillos, atardeceres en la playa.

shutterstock_124466926

Creo que es una inversión en felicidad.

“Compramos cosas para ser felices, y tenemos éxito, pero solo por un tiempo. Las cosas nuevas son emocionantes para nosotros al principio, pero luego nos adaptamos a ellas”, explica el investigador Thomas Gilovic.

shutterstock_110027855-001

El mejor regalo que podemos hacerle a nuestros pequeños es reirnos con ellos este puente y disfrutar del tiempo libre juntos. Coger setas. Escalar montañas, recorrer ciudades bonitas y merendar un chocolate en alguna cafetería aún por descubrir.

Eso es ser feliz. Y eso es enseñarles a ser felices. Viajando, haciendo familia, viviendo.

¿Dónde te vas este puente? Invierte en felicidad. Disfrútalo!

Deja un comentario