París tiene tantas cosas que ver y hacer con los niños que no me entraba todo en un solo post. Así que aquí van nuevas ideas y planes, muchos gracias a vuestro consejos… todos super recomendables para ir con los niños!
IMPRESCINDIBLE: JARDINES DE LUXEMBURGO. Uno de los grandes descubrimientos de París si vas con tus hijos. Un lugar especial por muchas razones. Para los adultos es un remanso de paz, estéticamente precioso. Para mi es sin duda el jardín más bonito de París. Para los niños tiene varios atractivos:
Hay un parque infantil con columpios, tirolinas, toboganes y muchísimos juegos. La entrada a los Jardines de Luxemburgo es gratuita pero la de esta zona de juegos es de pago tanto para adultos como para niños. Al lado tienes ponys en los que dar una vuelta, una crepería para darse un capricho e incluso un teatro de marionetas gratuito los fines de semana.
Uno de los momentos más especiales del viaje fue ver atardecer desde allí dando de comer a las palomas y a los patos. Ver el cielo teñirse de color, el silencio, ese palacio impresionante enfrente… lo guardo en la memoria como un momento único… los niños felices y yo más. Merece la pena esperar hasta la última hora, en la que cierran el parque.
PICNIC EN LOS CAMPOS DE MARTE. Nosotros no pudimos hacerlo porque hacía frío pero es una idea que había visto ya en varios blogs y que me parece increíble. Sentarse en el cesped con la Torre Eiffel de fondo con una manta y picotear unos quesos franceses, unos zumos y muchas de las delicias que te venden en las boulangeries o patisseries para llevar. En los alrededores de esta zona hay muchísimos sitios donde comprar delicias tanto dulces como saladas. Tendré que volver para hacerlo ja,ja.
Hacer un picnic en esa zona es algo bastante habitual y me parece un plan sencillo y precioso, con muchísimo encanto. Si te apetece algo un poco más «preparado» hay compañías a las que puedes encargarles que te lleven el picnic allí… cuesta más caro que hacerlo tú mismo pero sin duda es más cómodo! Creo que hay varias, la que yo ví en redes sociales se llama Paris Picnic, pero aviso, los precios por persona superan los 30 euros. Para mi no compensa.
MUSEO D’ORSAY. Me quedé con ganas de entrar en más museos pero no teníamos muchos días y tuvimos que elegir. Así que priorizamos este por sus dimensiones. Este museo es bastante fácil de recorrer con niños. Con un par de horas da tiempo a ver prácticamente todo el museo, o al menos, lo imprescindible. Tiene un restaurante con menú infantil.
TOMARSE UN CREPE. Francia huele a crepe de Nutella. Yo no me puedo ir de este País sin darme un capricho y tomarme uno (o varios). Comer cosas especiales es otro de los planes de las vacaciones ¿no te parece? En cualquier calle hay carritos con la tentación así que no te costará mucho encontrar uno. A nosotros nos encanta disfrutar de estos caprichos cuando estamos de vacaciones con los niños y Francia es la meca del «crepe de nutella» para merendar. De vacaciones las calorías no cuentan ja,ja..
PARQUE DE LA VILETTE. Este es uno de los parque que dejamos pendiente porque no nos dio tiempo a visitarlo pero varias lectoras me lo habíais recomendado y lo llevaba bien apuntado porque las fotos que vi en internet me encantaron así que creo que merece la pena compartirlo y contarlo. Hay muchos columpios, un parque gigante para hacer picnic, un parque de las ciencias e incluso cine de verano.
LA COUR SAINT EMILION. El Cour Saint Émilion es un lugar muy bonito, una pequeña calle peatonal con restaurantes bistros que le conceden un ambiente cosmopolita y especial. Parece que estás en un pequeño pueblecito pero no, es París! Está situado en un barrio que se llama Bercy Village, que fue renovado hace un poco más de 15 años y han convertido las antiguas bodegas de vino en restaurantes y tiendas. Los fines de semana hay mucho ambiente de familias con niños.