Hola a todas las mamás viajeras!! Hoy os vamos a llevar a un precioso lugar de Galicia, donde disfrutar en un día de calor, de un baño en plena naturaleza. Desde Sweet Ale siempre intentamos que poco a poco, descubráis los pequeños rincones de esta tierra mágica y estas piscinas naturales en Galicia son uno de ellos.
Se trata de unas pozas de agua en la zona de Mougás (Pontevedra), un sitio verdaderamente idílico; de hecho han sido consideradas como unas de las piscinas naturales más bonitas de toda España. Están situadas en la Sierra de la Groba, donde encontramos varios ríos que confluyen y dan lugar a numerosos saltos, pequeños ríos y varias pozas. La más grande de todas ha sido algo retocada para darle un mejor “acabado” de piscina; es de la que hoy vamos a hablaros, es la más bonita y la que tiene mayor número de visitantes.
Para llegar hasta aquí debemos coger la carretera C-550 que une Baiona y La Guardia. Es una carretera realmente preciosa, donde disfrutar de las vistas del mar y un paisaje en estado puro, es una zona prácticamente deshabitada. La carretera discurre paralela al mar, donde las olas rompen contra las rocas a pocos metros de la carretera. Esta parte del litoral gallego suele ser una de las más castigadas por los temporales; el invierno pasado el fuerte oleaje de hasta 12 metros y la pleamar invadieron esta parte de la costa gallega.
Fuente: cscoia.es
Mougás está aproximadamente a unos 15 km de Baiona, un pueblecito marinero precioso; al llegar allí hay que subir por una carretera donde se anuncia el curro de Mougás, que es una fiesta tradicional en Galicia que consiste en marcar a los caballos salvajes; justo ahí, donde se anuncia el lugar en el que se celebra esta fiesta, a la izquierda, encontraremos una señalización que nos indica la desviación hacia las pozas.
Un camino de tierra de poco más de 2 km, nos llevará a este sitio paradisíaco. Podéis recorrerlo en coche o caminando. Nosotros siempre escogemos la opción del paseo, es la que más nos gusta, y el aliciente del baño al llegar, hace que la caminata sea más llevadera para los niños. El recorrido hasta llegar a la poza principal es una preciosidad, ya que está trazado en medio de un bosque de eucaliptos. Solamente el hecho de ir caminando oliendo a eucalipto, en medio del bosque, ya es una auténtica maravilla.
La llegada a la poza es un espectáculo, la cara de asombro de los niños al contemplar esa preciosa piscina natural, en medio de un bosque hace que la excursión haya merecido la pena. El baño es realmente agradable, ya que el agua está limpísima y en la roca del fondo de la poza, cae una cascada que hace todavía más bonito este paisaje.
Desde Sweet Ale esperamos que os haya gustado esta excursión que es un plan perfecto para disfrutar en familia; un paraje natural en un entorno privilegiado.
No te pierdas todas sus ideas y planes visitando su web: www.sweetale.es