De Itziar para “mamasviajeras”
¿Te imaginas poder visitar con tus hijos la Torre Eiffel, dar solo unos pasos y estar frente a la la Fontana de Trevi? Y si unos metros más allá te pudieras encontrar la Torre de Belem…
Llevaba mucho tiempo queriendo conocer el Parque Europa, en Madrid. Me habían hablado muy bien del sitio pero nunca me cuadraba ir. El puente de diciembre nos quedamos en Madrid y nos propusimos aprovecharlo como si estuviéramos “de viaje”. Cuando sales siempre te propones hacer mil planes, ¿por qué no vivir con esa misma mentalidad en tu propia ciudad?
Así que el jueves de fiesta nos abrigamos bien los cuatro y nos pusimos en marcha: destino: Torrejón de Ardoz. En realidad se tarda muy poco, en menos de 25 minutos ya estábamos allí y lo bueno es que tienes un parking enorme justo a la entrada, por lo que dejar el coche no es un problema si vas con niños y sillas.
El sitio me sorprendió. Mucho. Es increíble lo bonito que es, lo cómodo que resulta recorrerlo con la silla y el montón de cosas que tiene para ver y hacer tanto para adultos como para niños.
Mi hijo Ignacio no dejó de jugar en toda la mañana! Se trata de un espacio abierto, de entrada gratuita. Pasear con los niños rodeados de reproducciones de monumentos europeos, en total 18, y sin pagar ni un euro. ¿Se puede pedir más?
La Torre Eiffel de París, la Puerta de Brandenburgo de Berlín, La Sirenita de Copenhague, la Fontana de Trevi de Roma, el Manneken Pis de Bruselas, el David de Miguel Ángel de Florencia, la Torre de Belém de Lisboa, o el Puente de Londres, por citar algunos.
Además tiene una oferta de ocio muy apetecible: barcas para niños, mini golf, tirolinas, tiro con arco y zona infantil. Fue un día muy completo, y como me he quedado con pena de ver la Fuente Cibernética que sólo funciona en verano,lo tengo apuntado como plan para repetir!.
Pasamos un día muy muy divertido en familia visitando monumentos y jugando juntos. Otra forma de “viajar” sin salir de madrid.
Estas Navidades sin falta buscaremos un hueco para ir. Todo el mundo habla fenomenal del sitio y que no se le ha dado mucha publicidad. Yo creo que deberían publicitarlo más…
¡Qué casualidad! Nosotros también estuvimos allí el jueves y nos encantó. Mi niña de 13 meses disfrutó más con la zona infantil que con los monumentos, pero pasamos un día genial.
estoy impaciente el dia que mi sobria me invite a Madrid yo me encargo de llevar a su hija seguro que se lo pasa genial conmigo
hace unas semanas me hablaron de este parque, ¡no sabía que existía! con lo que me encantó la MiniEurope de bruselas, y resulta que tengo una aquí al ladito, y que encima, por tus fotos, tiene pinta de ser mucho mejor. ¡me parece que esta primavera cae una visita! bss!
Hola Miren! No te lo pierdas, es precioso! Un beso enorme