Hoy queremos presentarte una experiencia diferente que puede fascinar a los pequeños de la casa: dormir al aire libre en un bosque, una posibilidad que ofrece el Real Jardín Botánico de Córdoba. ¿Te imaginas lo divertido que puede ser el plan? Tienda de campaña, historias por la noche con los monitores, dormir en plena naturaleza, bajo las estrellas.
Y todo ello tematizado según las preferencias de nuestros hijos, las alternativas propuestas por la empresa que organiza esta actividad son tres: Sherlock Holmes, Peter Pan o El caballero de la Armadura Oxidada. ¿Cual crees que encaja mejor con tus hijos?
Lo bonito y original de esta experiencia es que los animales y las plantas no son presentados como seres lejanos, independientes, o ajenos, sino como elementos próximos a nuestra actividad cotidiana. Y todo con un gancho que a los niños les escanta: dormir en espacios abiertos, rodeados de vida animal y vegetal permite crear un mensaje que llega e interesa mucho más a los pequeños. La idea es establecer un contacto y una cercanía con los niños y la naturaleza.
Los monitores dan detalles curiosos y anécdotas e incluso datos gastronómicos de las especies que hay allí. Según cuentan, los contenidos responden a inquietudes y preguntas que los niños tienen realmente.
El plan sin duda es muy sugerente para todas aquellas familias que vivan en Córdoba y les apetezca vivir una noche diferente con sus hijos o las que pasen allí unos días de vacaciones.
Os contamos un poco cómo se desarrolla esta actividad que se pone en marcha a partir de junio.
A las 20.00 llega el grupo y se presenta la actividad. A las 20.30 se montan las tiendas y tiene lugar la cena. A las 22.00 comienza la actividad nocturna, el recorrido guiado por el recinto, un recorrido que se hace de manera muy lúdica para que los niños tengan interés. A las 22.30 comienza la velada de juegos y la narración de historias. Para finalizar la velada y antes de dar paso a las buenas noches, el equipo animador entregará diplomas a todos los niños por sus méritos o cualidades.
Y a las 23.30 a dormir!!
Si lo deseas una vez finalizada la actividad de dormir en el jardín zoobotánico se puede complementar con una visita guiada al día siguiente por Córdoba. Plan completo!
La actividad se puede realizar con niños a partir de 4 años si acude también su familia. Para la realización de la actividad, los grupos serán de un máximo 30 personas y un mínimo de 10 personas. Es necesario reservar con un mínimo de 15 días de antelación. Se necesita un monitor para cada 10 participantes.
Más información en este mail: info@pifasa.com