La frase no es mía, es de una pelicula. Y ni siquiera la oí alli. La compartieron en un curso de coach. Salí de aquel curso con la música del coche a tope y una energía vital que me duró unos cuantos días. La frase me retumbaba en la cabeza: hazlo o no lo hagas pero no lo intentes…
Se puede aplicar a muchas cosas. A experiencias vitales. A empresas. A proyectos, personales o profesionales. A cambios de vida. Pero yo como siempre, barro para casa y lo aplico a mi mundo: viajar y hacer cosas con los niños.
Cuántas veces has dicho eso de a ver si este año nos animamos y vamos de viaje con los niños, a ver si el sábado nos levantamos pronto y hacemos un picnic en el campo o en un parque, a ver si planeamos una escapada de fin de semana a la playa o una casita rural.
¿¿¿¿Y qué pasa???? Que “a ver si” es sinónimo de “nunca”. El tiempo pasa y “a ver si”… no llega.
Hazte un favor. Borra esa frase de tu cabeza y de tu vida.
Levántate el sábado. Cuece un poco de pasta, métela en un tupper y todos al coche.
HAZLO O NO LO HAGAS, PERO NO LO INTENTES.
Metete en internet, busca hotel y reserva! Que este año tienes que apretarte el cinturón y no te llega para el hotel? Busca opciones más económicas: apartamentos, casas rurales, o quizá algún amigo o familiar puede dejarte su casa de veraneo.
Basta de planear. De soñar. De esperar que las cosas ocurran. Hazlas! Escoge plan o destino. Pon fecha.
Improvisa, disfruta de la sensación de sentirse un poco niño, contagiate de su capacidad de ver oportunidades y no problemas, juega con tus hijos, hazles cosquillas, vive este verano como si fuera irrepetible. Lo es.
Ellos nunca tendrán más estos años, ni esta capacidad de sorpresa, ni estas expresiones. El año que viene serán igual de maravillosos, pero distintos. Ya lo dijimos hace poco: los niños tienen una mala costumbre: crecen! y por eso vivir con ellos intensamente cada minuto es clave.
Source: facebook.com via mamasviajeras on Pinterest
Si has llegado hasta aquí quizá te hayamos convencido. La próxima vez que planees un “a-ver-si” con tus hijos recuerda… hazlo o no lo hagas. Pero no lo intentes.
muy buena reflexión!! cuántas cosas se quedan en el tintero….JUST DO IT 🙂
Gracias Sandra! A veces nos puede la pereza pero hay que aprovechar cada minuto de nuestros hijos! Un besazo
Me ha encantado! Lo comparto!
Contra la pereza, diligencia, eso siempre me lo decían mis padres.
Hay que levantar el culo más y dejar la pereza a un lado. Hay un montón de planes que no cuestan mucho dinero, como un día en le campo, etc.
Muy bueno, muchas gracias, porque de vez en cuando hace falta que nos digan estas cosas.
Gracias Padre divorciado!!! Graciassssss