Planes con niños: Hipodromo de la Zarzuela

Es uno de los grandes planes para hacer con los niños en Madrid los domingos: El Hipódromo de la Zarzuela. Hace muchos meses que quiero conocerlo  y por fin este fin de semana decidimos visitarlo. Tengo muchos amigos que me habían contado todo lo que hay allí y me decían: ¿Cómo es posible que tú, que te apuntas a todo, aún no hayas estado? Y ahora lo entiendo. Es un planazo, con todas las letras… divertido, diferente y familiar.

hipodromo.3

El éxito del plan es la diversidad. Es decir que puedes alternar cosas distintas para tener a los niños entretenidos en todo momento. A nosotros nos faltaron horas dentro… no pudimos hacer todo lo que queríamos porque cuesta elegir.

CARRERAS DE CABALLOS. Este es sin duda el plan estrella y uno de los grandes atractivos si a tu familia le gusta los caballos. Al Hipódromo se va a eso: a ver caballos y a vivir el ambiente de la competición. Hay 6 carreras y es muy bonito con los niños disfrutar de la emoción, de la belleza de los caballos, de todo lo que se respira… cada carrera  se disputa con un intervalo de unos 30-35 minutos. Primero se exhiben en el paddock para que la gente pueda verlos de cerca y decidir cuál es su preferido.

hipodromo.5

Yo no entiendo mucho de este mundo y con mi ignorancia quise vivirlo con los niños. Intentar adivinar qué caballo cruzará la linea primero es emocionante. La apuesta mínima son 20 euros.A mi no me gustan las apuestas pero creo que en este plan tiene su gracia aunque no es imprescindible si no quieres hacerlo. En realidad se trata de elegir un caballo y gritar, animar, disfrutar… la carrera es pura pasión y ya si ganas, la emoción de los pequeños será máxima! Es un espectáculo y algo distinto… Mis hijos se lo pasaron bomba!

hipodromo.7

CASTILLOS HINCHABLES Y MONTAR EN PONY. Sin embargo el plan para los niños en el Hipódromo es mucho más que disfrutar de las carreras. Hay una zona con varios castillos hinchables  (tres distintos en función de las edades) que son totalmente gratuitos al igual que montar en pony. Los pequeños pueden montar de forma gratuita pero aviso, suele haber bastante cola (el día que nosotros estuvimos aproximadamente una hora).

hipodromo.2

El ambiente es lo mejor. Un montón de familias con niños, zonas verdes, puestos de golosinas, perritos calientes…

FOOD TRUCKS Y MÚSICA EN DIRECTO. Y a la hora de comer llegó una de las grandes sorpresas del día. Dentro del Hipódromo han montado una zona con mesas y sillas en una gran zona de jardín en la que han puesto varios food trucks de comida.

hipodromo.10

Puedes elegir entre comida española, americana, mexicana, hamburguesas… todo de buena calidad y a precios razonables. Para los niños recorrer los puestos y elegir es divertidísimo.

hipodromo.9

Y al lado tienen otro castillo hinchable para que puedan divertirse mientras esperan la comida. También hay talleres de manualidades e incluso viene un grupo con música en directo a tocar y los niños terminan sentados en el cesped dándo palmas.

hipodromo.11

De verdad que el conjunto del plan es increíble. Para los más animados hay hasta una mesa de mojitos! Además una vez al mes se celebra en esta zona el Huella Market, un mercado de moda con tiendas muy apetecibles.

hipodromo.12

Lo pasamos tan bien que ya estamos deseando volver!

Para más información: www.hipodromodelazarzuela.es

Deja un comentario