¿Qué le dirías a un padre que no se atreve a viajar con sus hijos? En muchas (casi todas) las entrevista que me hacen en radio o prensa me hacen esa pregunta. Y mi respuesta siempre es parecida: que no tenga miedo, que pruebe, que lo intente. Y no hablo de irse lejos ni de cruzar océanos, hablo de salir de casa, de vivir planes en familia, experiencias que unan…
La infancia es una edad mágica, en la que los pequeños quieren aprender, descubrir y sentir el mundo que les rodea. Y es tan maraviloso compartir con ellos experiencias que ahora y sólo ahora vivirán como únicas… porque a partir de una edad, ya no serán igual.
Planea una escapada y prueba…
1. Disfrutar de la noche al aire libre. Contar un cuento a la luz de la luna, en el monte o en campo, en un jardín, inventar e imaginar historias que ocurren en las sombras, junto a una hoguera… o sin ella. La noche hace mágicos los cuentos y los momentos. Aprovecha las noches que quedan de verano para ver estrellas…
2. Vivir un dia en la nieve. Tocar la nieve, sentir el frío, disfrutar del aire limpio de la montaña… ver caer los copos y disfrutar de ese momento mágico en silencio .. tirarse en trineo con ellos y un plástico y reirse. Mucho.
3. Descubrir animales. Y no hablo de ir al zoo. Sino de descubrirles en su hábitat, en libertad y observar cómo se mueven, lo grandes o pequeños que son…
4. Explorar, improvisar… Olvida la tele, el tdt, los dibujos de turno y la play. Busca una casa rural bonita preparada para familias en la web de irconniños (donde tienen una selección increíble de casas rurales para familias) y sé creativa. Descubrir la naturaleza y dejarse llevar. Que la imaginación haga el resto. Jugar a ser exploradores, aprender del mundo agrario, de paisajes verdes, de buscar cuevas y encontrar grutas… de pasar tiempo juntos aprendiendo. Ellos de ti y tú de ellos.
5. Descubrir una ciudad juntos. Jugar a pistas, reconocer sus edificios, su ritmo. Curiosear. Callejear. Observar… cada parque, cada rincón… detenerse a mirar la ciudad como no lo harías si fueras con prisas. Si no estuvieran ellos.
6. Construir refugios en la naturaleza: Cuando yo era pequeña me encantaba construir «refugios» o «casitas», me sentía segura y feliz en mi escondite que construía con cualquier cosa y en cualquier sitio. Hazla con ellos.
Se acerca el otoño, la época perfecta para hacer una escapada con los niños. Piensa en un fin de semana, busca hotel en la web de irconniños y disfuta de pasar tiempo de calidad con los niños. El mejor regalo que puedes hacerte!.