Planes especiales para el día de la madre

Yo el día de la madre no quiero regalos materiales. Quiero tiempo y abrazos. Tiempo para estar con los que quiero, para descansar, para desconectar y sobre todo para hacer un plan bonito con los niños.  Es mi día y yo elijo ¿no?ja,ja.. Pues a mi lo que más feliz me hace es eso: pasar un día bonito jugando y riéndome. No pido más… Desayunar tranquila algo rico de chocolate, tener un rato para mi sola (que papa se encargue de los niños y que yo pueda «malgastar» una hora sin hacer nada) y el resto del día jugar al aire libre… Suena apetecible ¿no crees?

shutterstock_46673974

Buscando planes para mi he pensado que quizá os vengan bien también las ideas a vosotras..

SAN LORENZO DEL ESCORIAL

Es una de mis apuestas. Olvidarse del tráfico durante unas horas. Y rodearse de árboles,  tirar piedras al río, buscar hormigas…Desconectar en familia. Todos los niños deberían jugar en la naturaleza con relativa frecuencia. La mejor medicina contra el estrés: un día en el campo. Da igual el “dónde”, lo importante es ir. Y dejar de ser esclavo de teléfonos, ordenadores y pantallas. Y como broche final: Monasterio del Escorial con los niños.

2014-07-13 19.11.56

Os propongo este destino: una ruta de senderismo preciosa, la Silla de Felipe II, una de esas excursiones cerca Madrid que no hay que perderse.

Casualplay8

MOLINOS DE VIENTO EN LA TIERRA DEL QUIJOTE: CAMPO DE CRIPTANA 

IMG_0020

A pesar de ser uno de los símbolos más famosos de España, Campo de Criptana no es un sitio en el que te vayas a encontrar a miles de turistas. Y eso le concede mucho encanto al plan. Pasear con los pequeños entre los molinos de viento de Campo de Criptana imaginando a Don Quijote y su lanza es… espectacular. Ese cielo azul, los niños correteando, fascinados al ver por primera vez un molino de viento… Si hay algo que nos encanta de hacer excursiones con los niños es mezclar el aprendizaje con el ocio. Que los niños se diviertan pero que también aprendan cosas. Y este sitio es maravilloso para eso. Disfruta del cielo azul de Castilla y de la imagen blanca de los molinos.

IMG_0200

ALMUERZO ENTRE OLIVOS: RURAL IT

shutterstock_113442862

Esta web me encanta y buscando planes bonitos en internet he recurrido a ella. El plan de almorzar entre olivas me resulta tan apetecible… Recorrer olivares centenarios aprendiendo cómo se cuida un olivar ecológico, los diferentes métodos de cultivo y todas las labores que se realizan durante el año. Mientras, los más pequeños participarán en un taller de plantones de olivos. Después una cata de aceites para finalizar la mañana con un estupendo almuerzo con productos típicos de la zona acompañados de vinos de la región:paté de perdiz, queso manchego, paté de aceitunas, morcilla de calabaza, cogollos de lechuga, pan con tomate y aceite… Suena muy apetecible!

 

Deja un comentario