Planes navideños para niños

Madrid tiene estos días una oferta muy extensa de planes navideños para niños. 2020 ha sido un año muy duro para todos, en especial para los niños y estos días es buena idea sorprenderles con algún plan especial que les contagie ilusión. La Navidad es una época muy especial para ellos y aunque este año falten algunos planes míticos, sigue habiendo muchas ideas. Aquí va mi lista.

MADRID SEGWAY. Mi plan preferido: disfrutar al aire libre con los niños recorriendo el parque El Retiro sobre dos ruedas en un segway. Disfrutamos mucho de la experiencia, es un plan diferente y divertido y sobre todo seguro porque no hay posibilidad de contagio. Para mi uno de los planes estrella.

PARQUE ATRACCIONES. Es sin duda uno de mis planes preferidos en Navidad. Pasar un día entero disfrutando con mis hijos de la magia que tiene estos días el Parque de atracciones de Madrid. Este año el parque celebra la Navidad con una espectacular programación que los más pequeños de la casa no querrán perderse por nada del mundo: musicales como el de La mágica fábrica de juguetes o el de Patrulla Canina, la visita de Papá Noel o El Grinch, recorrido de luces navideño y muchas cosas más como la novedad de esta temporada…

VISITA LUCES EN EN TUK TUK O EN TU PROPIO COCHE. Sé que lo más famoso es el autobús de la Navidad pero este año quiero haceros otra propuesta para ver las luces de la ciudad. Si buscas el plan gratis lo más fácil es hacer la misma ruta que hace el navibus pero en tu propio coche. Nosotros lo hacemos todos los años: ponemos la música a tope con villancicos y vamos los cinco en el coche cantando y viendo las luces.

Si buscas una experiencia más especial este año se han puesto de moda los tuk tuks que te llevan por todo el centro para que puedas disfrutar del alumbrado navideño y me parece también un plan muy especial. Te recomiendo la Plaza Canalejas que está decorada especialmente bonita.

SWEET SPACE MUSEUM. En la segunda planta del Centro comercial ABC Serrano se encuentra Sweet Space, una experiencia sensorial e interactiva. Son 10 salas temáticas diseñadas por artistas como Agatha Ruiz de la Prada,  Okuda o Inés Valls entre otros, llenas de bosques de caramelos, cascadas de chupa chups, laboratorios de helados, toboganes, cohetes, palmeras de nubes de azúcar.. y mucho más.

RUTA BELENES EN MADRID. De entre todos te recomiendo el tradicional Belén de la Real Casa de Correos, podréis visitarlo este año al aire libre en la Puerta de Sol con aforo controlado.  Además hay otros belenes en Madrid que merecen la pena.

LUCES JARDÍN  BOTÁNICO. Un plan navideño maravilloso año tras año, el único problema suele ser conseguir entradas. Yo este año me he quedado sin ellas.

CHOCOLATE EXPERIENCE. Uno de los planes más espectaculares de este año. Una degustación interactiva del mejor chocolate del mundo con luces y sonidos. Una propuesta sorprendente y muy especial que estará todas las navidades en el Palacio Neptuno.

TEATRO PRICE. Es otro clásico navideño que no falla. El espectáculo de este año es precioso. Vuelve el entrañable personaje de Cometa, que hace un par de años nos hizo soñar a pequeños y grandes en Gospel Circus, para convertirse en la gran heroína que salvará la Navidad.

VISITA UN PUEBLO BONITO. Salir al campo y respirar aire puro me parece una de las propuestas más sanas, anti covid y familiares que puedes hacer estos días. Las opciones son infinitas porque la Sierra Madrileña está llena de rincones maravillosos que son un desahogo de las aglomeraciones de la ciudad estos días. Te dejo algunas ideas: Chinchón, Rascafría, Patones de Arriba, La Hiruela, Manzanares el Real, El Escorial, Aranjuez.

MUSEOS GRATIS: SOROLLA o EL MUSEO NAVAL. Este no es un plan exclusivamente navideño pero lo incluyo porque estos días que los niños no tienen cole y tenemos tiempo, visitar un museo siempre es un plan bonito y didáctico y si es gratis, mejor.

VISITA TERRAZA RIU. Es sin duda alguna la terraza con las mejores vistas de la ciudad y  creo que ahora en Navidad poder disfrutar de las vistas desde arriba con las luces le añade encanto al plan. Hay que pagar entrada.

HACERSE FOTOS BONITAS EN EL FOUR SEASONS O EN CARTIER. Madrid se convierte estos día en un gran photocall con calles y edificios decorados que invitan a hacerse una foto navideña preciosa. Mis puntos preferidos: la esquina de Cartier y el árbol del Hotel Four Seasons.

HACER TU PROPIO JUEGO DE PISTAS EN UN PARQUE BONITO COMO EL CAPRICHO. Se trata de escribir las pistas desde casa y esconderlas en el parque al llegar. El Capricho por ejemplo al ser un parque tan peculiar con monumentos distintos facilita reconocer y buscar los siguientes puntos de las pistas. Es un plan fácil y gratuito.

Un montón de ideas para que elijas la que más te guste y disfrutes con tus hijos. Es una suerte vivir en una ciudad tan completa como Madrid. ¿Cuál te gusta más?

 

Deja un comentario