Planes para sábados de otoño

Todos los fines de semana busco un plan divertido con los niños para salir de casa. Escapadas fáciles que se puedan improvisar y que supongan unas horas al aire libre en familia. Desconectar, descubrir y divertirnos. Pero las ideas se agotan y el otro día pedí sugerencias para este otoño en Instagram. He recibido tantas y tan buenas ideas que hecho una recolección . Espero que os gusten. Sábados de otoño con estas ideas:

1.Coger el tren de la naturaleza de Cercedilla a Navacerrada. Me ha encantado la idea, este plan lo hago seguro este año. Descubrir la naturaleza en su esplendor a pocos kilómetros de Madrid, viajando en el medio de transporte ecológico por excelencia: el tren.

2. Aprender arqueología en el Parque Arqueológico de Carranque. 

3. Pasear por la Hiruela. La Hiruela se encuentra a poco más de una hora en coche del centro de Madrid, una escapada fácil que garantiza la desconexión. Se encuentra en un enclave privilegiado, a más de 1.200 metros de altura, entre preciosas montañas. Para muchos este es uno de los pueblos más bonitos de los alrededores: sus casas de piedra apenas sufran modificaciones desde su construcción, lo que le da una identidad arquitectónica propia que lo sitúa como uno de los pueblos mejor conservados de la Comunidad de Madrid.

4. Visitar los pueblos negros de Guadalajara y subir al pico de la miel.

5. Recoger frutos rojos en Berry Good. Es mejor llamar antes de ir porque creo que la temporada está terminando.

6.Disfrutar de las vistas increíbles del Escorial desde la Silla del Rey 

7. Pasar la mañana en el paisaje único del Hayedo de Montejo.

8. Hacer una ruta a caballo en Caballos La Vereda. 

9. Pasar un día entre animales en la Granja Santo Tomé del Puerto.

10. Recoger castañas en El Tiemblo.Lo hicimos hace un par de años y estoy deseando volver. El paisaje es de cuento y recoger castañas fue muy divertido. Se forman bastantes colas así que si vas organizate para llegar pronto por la mañana o por la tarde.

11. Visitar Los Enebrales. Una finca con hotel rural en Toledo, a 50 minutos de Madrid preparada y pensada para las familias y para que los niños disfruten. La descubrí en Instagram y desde entonces cuando veo sus fotos pienso: qué ganas de ir.

12. Pasear por la Boca del Asno y recorrer la Granja de San Ildefonso.

Por supuesto Patones, Chinchón, Pedraza, Rascafría y Buitrago del Lozoya son maravillosos también. Y como dicen que compartir es de guapas, ¿añades algún plan a la lista? Vamos a darnos ideas entre todos para disfrutar los sábados fuera de casa.

 

 

 

7 comentarios en «Planes para sábados de otoño»

  1. Pues mira, no es un plan de un día pero es mi próxima escapada de un fin de semana largo por y para mis gordis. Óbidos (un pueblo cerquita de Lisboa) lo convierten en la ciudad de la navidad durante el mes de diciembre: toda la parte antigua es como si fuera el pueblo de papá Noel con un montón de actividades tipo patinaje sobre hielo,conocer a papá Noel, etc. Asiq nuestro plan es ir a Lisboa a ver el zoo y el oceanario ( q es muy chulo), ir a Óbidos y a un parque temático q han abierto también por la zona que es de dinosaurios. Me parece un planazo para los peques y los no tan peques!

    Responder
  2. El tren de arganda. Un paseito muy agradable y sorprendente para los niños, empezando por la recreación de una estación de tren antigua y terminando con la supermaqueta que tienen montada y que se puede visitar. Revisar horarios antes de ir!

    Responder

Deja un comentario