Si buscas plan para Semana Santa y te gustan los parques de atracciones apunta este: viajar a Port Aventura con niños puede ser un éxito. ¿Todavía no lo conoces? Este parque reúne muchos de los puntos fuertes que convierten las vacaciones en un divertido plan en familia. Hoy te damos 10 pistas para disfrutar del parque Port Aventura y conocer todos sus secretos. Toma nota!
1.PARA TODAS LAS EDADES. Port Aventura es sinónimo de montañas rusas, shows, atracciones emocionantes y muchas risas. Pero si tus hijos son pequeños no preocupes, también hay una zona específica para ellos: Sésamo Aventura.
2. DIMENSIONES. El parque es grande. Es importante que tengas este dato en cuenta para que te organices con los niños en función de sus edades. Además en algunas zonas hay bastante desnivel.. Si vas con niños pequeños tienes la opción de alquilar en el mismo parque sillitas de paseo: individuales y dobles, para llevar a dos niños cómodamente.
3. COLAS. Intenta evitar los fines de semana y fechas “clave” como fines de semana, festivos… En Semana Santa Port Aventura es un planazo pero mentalizate que tendrás que esperar bastantes colas en las atracciones. Madruga y sube a las atracciones más solicitadas antes de que empiece la hora punta. También puedes aprovechar la hora de comer que suele ser buena para subir en muchos sitios sin apenas esperar.
4. TARIFAS PORT AVENTURA Y APERTURA. El parque abre este año de abril a diciembre. Su inauguración es el fin de semana antes de Semana Santa. Consulta los horarios de apertura y tarifas en su web porque dependiendo del día varían, por ejemplo en temporada alta (verano) cierran mucho más tarde y puedes exprimir el día.
5. DORMIR. Posiblemente la opción más económica para alojarte en familia es alquilar apartamentos cerca de Port Aventura, hay cientos de opciones en los alrededores. Eso sí, lo más cómodo es dormir dentro del parque en los hoteles que existen y eso suma encanto al plan: desde algunos se accede directamente desde el parque al hotel y eso si hace que ganes tiempo y puedas descansar cada vez que quieras. Pide presupuestos y decide.
6. ALTURA NIÑOS Y ATRACCIONES. Si tu hijo mide menos de 1.20 debes saber que no podrá montar en muchas de las atracciones. Tenlo en cuenta!
7. CURIOSIDADES. En el parque hay atracciones acuáticas y puedes mojarte. Si hace frío y temes que tus hijos se resfríen hay cabinas llamadas “Body Dryer” en las que secarnos rápidamente. Búscalas!
8. PASE EXPRESS. Port Aventura en Semana Santa suelen ser fechas complicadas por la gran cantidad de gente que va. Si te lo puedes permitir no está de más comprar el PortAventura Express Max, consiste en una tarjeta que te permite disfrutar una vez de cada una de las atracciones Express de PortAventura Park sin hacer cola.
9. COMO LLEGAR. Al parque se pueden llegar de todas las formas: en coche, en taxi, en autobús, en tren… en incluso desde Salou a Port Aventura tienes un trenecillo turístico con parada allí.
10. PROMOCIONES PORT AVENTURA. Antes de comprar la entrada es conveniente que consultes los distintos descuentos que hay puntualmente. Muchas páginas webs de compra colectiva sacan ofertas, atentos!
Para más información consulta la web oficial del parque: www.portaventura.es
Fotografías: https://www.facebook.com/portaventuraoficial
Es un buen resumen de PortAventura. De todas formas pensando en los niños estaría bien alguna recomendación sobre los restaurantes y Sesamo Aventura.
Saludos!
Me han gustado mucho tus recomendaciones! Yo cuando fui con mi familia y la de mi hermano estuvimos hospedados en los Apartamentos California, a menos de 2 kilometros de Port Aventura y con piscina y todo, SUPER BIEN! Y mucho más económico que los hoteles de dentro… Nos los recomendó la agencia con la que reservamos el paquete con entradas + alojamiento, era Grouping Hotels, muy atentos y rápidos!
Gracias por la información! Un beso