Es un destino cercano y económico. Y tiene unos paisajes, unas playas y una gastronomía maravillosos. Unas vacaciones en Portugal con niños pueden ser una muy buena opción para unos días low cost de desconexión. ¿Buscas planes e ideas? Para eso está mamasviajeras.
LISBOA.
Acaba de ser elegida la ciudad más cool de Europa. Su luz, su encanto, su tranvía, su castillo… En este otro reportaje hablamos de una forma más extensa de los planes para niños de Lisboa, pero hoy os recordamos dos: Montar en Tranvía y subir al Castillo San Jorge. Si quieres un viaje en Semana Santa que no requiera mucha planificación, unos días en esta ciudad pueden ser un éxito. No te pierdas el atardecer desde la zona de Belem!! Increíble la luz.
OPORTO CON NIÑOS.
Es sin duda otra ciudad con mucho encanto. Planes imprescindibles: Una visita en barco a los 6 puentes de Oporto y los Jardines del Palacio de Cristal. Además de eso, por supuesto, recorrer sus calles empedradas, la zona del río, rincones para desconectar y disfrutar del tranquilo ritmo de vida portugués.
ALGARVE.
El sur de Portugal disfruta de un clima privilegiado, con una media anual de 3.000 horas de sol. Y sus playas son auténticos paraísos para disfrutar en familia: extensas, tranquilas, cómodas… En la zona sur os recomendamos la visita al parque oceanográfico Zoomarine donde donde delfines, focas, tortugas, aves exóticas y acuáticas, cocodrilos, peces tropicales y hasta tiburones invitan a los más pequeños a descubrir los secretos del mar.
SEMANA SANTA EN PORTUGAL, BUEN CLIMA Y MUCHA LUZ.
Otra de las ventajas de disfrutar de los días de Semana Santa en esta zona es el clima. Como este año cae en abril el sur y las playas de Algarve prometen días de sol… al menos para pasear por la playa. Y en Lisboa por ejemplo aunque haga más frío tendrás una luz preciosa para pasear y disfrutar… Los atardeceres en Portugal tienen una luz especial. No te pierdas ese momento del día y conviértelo en plan. Esperar desde un punto alto y con vistas a que se ponga el sol. Verás una luz como nunca antes has disfrutado.
PORTUGAL CON NIÑOS: CASTILLO DE SINTRA.
El Castillo Da Pena parece un cuento. A sólo 30 kilómetros de Lisboa, se encuentra Sintra, posiblemente uno de los pueblos más románticos de Portugal y allí tus hijos alucinarán con el Castillo. Sin duda esta es una visita que no deberías perderte con los pequeños. Organiza el planning para pasar al menos un día en Sintra.
Portugal es un país que guarda muchos rincones bonitos y llenos de sorpresas. Es más barato que España y se come de maravilla. Incluyelo en tu lista de «destinos pendientes».
¡Portugal es tan bonito y está tan cerca que siempre es buena idea :)! ¡Un beso, chicas!