La Navidad ya está aquí. Esta época mágica en la que se mezclan familia, tradición, ilusión y grandes comidas es un momento perfecto para hacer pequeñas o grandes escapadas con los niños y vivir ambientes especiales en lugares nuevos. No hace falta salir de nuestro país. Hay pueblos de cuento en España en Navidad. Nos quedamos con estos tres:
ALCOY, ALICANTE. Esta pequeña ciudad de Alicante se vanagloria de celebrar la cabalgata más antigua de España y, probablemente del mundo, la cual data del 1866. Se trata de una celebración a la que cada año asisten miles de familias, que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. El evento tiene lugar cada 5 de enero y celebra la llegada de los Reyes Magos, quienes recorren las calles de la ciudad mientras los pajes se asoman a las ventanas y suben a los balcones para dejarles regalos a los niños. El espectáculo se acompaña con varias orquestas musicales y concluye en la Plaza del centro de la ciudad, donde los Reyes Magos descienden de sus camellos y caminan hacia el nacimiento del niño Jesús para entregarle el oro, el incienso y la mirra.
fotografía vía
BUITRAGO DEL LOZOYA. Los belenes son una de las tradiciones más típicas de la Navidad, pero pocos son como el de Buitrago del Lozoya. Este pueblo atesora uno de los belenes más peculiares de toda España, un Belén Viviente en el que intervienen cerca de 200 actores, quienes representan unas 40 escenas diferentes en un recorrido de 1.300 metros desde las murallas de la ciudad hasta la iglesia. El espectáculo, que ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, recrea algunas de las escenas más icónicas del nacimiento del niño Jesús, así como algunas representaciones de oficios y labores de aquella época, lo que hace que los visitantes sientan como si hubieran regresado las manecillas del reloj atrás en el tiempo.
SEVILLA. El ultimo es una ciudad. Diciembre es un mes ideal para visitar Sevilla. El clima es suave y esta ciudad cada vez está más de moda en Navidad. La ciudad se pone preciosa con la típica iluminación navideña, con calles con adornos de navidad, belenes y artistas callejeros que sorprenden con sus espectáculos. La zona más iluminada es la avenida de la Constitución, Plaza de San Francisco y la Plaza Nueva, sin olvidar lugares con encanto como la Alameda de Hércules o la zona de Nervión. Sevilla está experimentando un boom turístico en diciembre en los últimos años y es uno de los destinos más populares en España en este mes.