Es el puente “estrella” del año. El más largo (aunque este año caiga un poco peor) y sobre todo uno de los más apetecibles para hacer escapadas porque lo de huir del invierno empieza siendo un deseo pero acaba convirtiéndose en una necesidad. A estas alturas… ¿las vacaciones de verano?? Ya olvidadas. Y las navidades todavía no llegan. Así que… sí, venga, una escapada con los niños debería ser prescripción médica!. ¿Qué dónde vas? Que no sea por ideas… Te presentamos un especial Escapadas Puente Diciembre.
ESCAPADA AL CALOR: CANARIAS
Seguro que muchos pensáis que para ir a Canarias con niños mejor optar por Tenerife o Lanzarote, dos islas con mucha infraestructura para el turismo familiar. En mamasviajeras sin embargo tenemos predilección por Fuerteventura. Una isla mucho más salvaje, más auténtica. Vale, no hay mucho que ver ni que hacer. Pero ese es precisamente el encanto. Acaso no te apetece disfrutar del calor, olvidarte de las prisas y pasear por playas de ensueño…
Fuerteventura es un rincón perfecto para pasar unos días en familia. Un paréntesis al frío. Unos días para vivir despacio. Yo he ido muchos años en diciembre a Canarias y lo de tumbarse al sol cuando tus amigos están con la bufanda es una sensación impagable. Ahora muchas compañías low cost tienen vuelos directos desde distintas ciudades de España: Mardrid, Barcelona, Valencia… !Busca billetes que alguno queda!
PARQUE TEMÁTICO: EL MEJOR PLAN PARA LOS NIÑOS
Seguro que hay un parque temático que llevas meses queriendo conocer y al final nunca te animas. ¿Cuántas veces le has prometido a tu hijo, fanático de los dinosaurios, que vas a llevarle a Dinópolis?
O a lo mejor vives muy cerca de Madrid y sabes que tus pequeños pasarán un día precioso conociendo a los animales de Faunia. Precisamente en este parque temático de la naturaleza han preparado una actividad especial para el Puente de la Constitución: un taller de reciclaje con osos marinos y sus cuidadores para niños de 3 a 13 años. A lo largo del día, los más pequeños participarán en rutas temáticas a través de los ecosistemas de Faunia y serán espectadores de lujo del show de mamíferos marinos en el Teatro Lago, donde focas, leones y osos marinos muestran sus habilidades.
Las reservas se pueden realizar:
– De forma online: http://fauniashop.es/dias_sin_cole. O a través de campamentos@faunia.es
– Telefónicamente, 912 061 915.
Este plan es muy fácil, solo hace falta buscar un alojamiento económico cerca… lo que más cuesta es decir: vamos. Así que no le des más vueltas. VAMOS!
TURISMO RURAL: CANTABRIA
Es una de las provincias más completas de España así que si todavía no la conoces, no tienes excusa. Sus paisajes, montañas y gastronomía la convierten en un plan completo. Y para tus hijos hay mil y una ideas. Apunta: Zoológico de Cabárceno, Teleférico de Fuente dé, Palacio y la Península de la Magdalena en Santander, zoológico de Santillana del mar, Forestal Park en Santander… busca una casita rutal apetecible que en esa zona hay muchas y a disfrutar de la naturaleza con los niños.
ESCAPADA A EUROPA: BUDAPEST
Para esta opción no hay razones objetivas. ¿Por qué Budapest y no otra ciudad europea? Objetivamente puedo apuntar algunas: hay vuelos low cost baratísimos (casi lo mismo que cuesta un billete de autobús entre ciudades de España) y es una ciudad monumental y maravillosa. Subjetivamente podría escribir páginas enteras hasta convencerte. Pero mejor te lo cuento con imágenes…
Imágenes de Fuerteventura: Carlos Gónzalez. www.fotografiatindaya.com
Mamás Viajeras, me ha encantado tu propuesta pero eso de que en Fuerteventura no hay nada que hacer salvo tumbarse al sol es muyyy relativo. Yo te haría una propuesta de turismo etnográfico, cultural e incluso de aventura que tal vez interese a niños a partir de los 11, 12 años, sobre todo si tienen ciertas inquietudes… Te escribiré un post amiga, si me permites el honor… Mua 😀