Ya os he contado que este verano viajamos a Bretaña. Es un viaje que me hace mucha ilusión. Y una de las razones principales de este viaje es la visita a Puy du Fou. Llevo años queriendo conocer el parque. Pero a partir de agosto no hará falta viajar a Francia para conocerlo porque el conocido parque temático abre sus puertas en Toledo este verano. Y Puy du Fou son palabras mayores: ha sido elegido dos veces mejor parque del mundo.
Se trata de una nueva generación de parques que representa la historia a través de grandiosos y conmovedores espectáculos.
Prometo contaros todo cuando vuelva porque así podéis acercaros a Toledo a visitar el que creo que va ser un gran plan con los niños. Puy du Fou España abrirá sus puertas el 30 agosto de 2019 con su gran espectáculo nocturno: “El Sueño de Toledo”, un espectáculo de 75 minutos de duración donde actores, jinetes y acróbatas representarán los acontecimientos más importantes de la Historia de España.
El espectáculo no estará totalmente terminado hasta 2021 porque la idea del parque es ir ampliandolo poco a poco y tener Puy du Fou con más de 30 hectáreas para viajar en el tiempo.
La arquitectura se fundirá en el paisaje como si existiera desde hace siglos. Cada decorado, cada pueblo, cada espectáculo pondrá en escena una época importante de la Historia de España, desde los Celtíberos hasta el siglo XIX.
Habrá 4 espectáculos, talleres de artesanos, más de 300 animales y 3 pueblos de época: un gran pueblo medieval castellano de 3.500 m², un campamento árabe y un pueblo de artesanos.
Nada más entrar al parque Puy du Fou España nos encontraremos con el pueblo medieval castellano, a los pies de un imponente castillo. Tras abandonar las callejuelas y las plazas, descubriremos un entorno natural y arbolado, salpicado de jardines, fuentes y zonas sombreadas.