Puy Du Fou Toledo: consejos para visitarlo

Puy Du Fou es un parque único.  Un lugar que combina la emoción con la sorpresa y que tiene un modelo de ocio artístico propio. Puy Du Fou hace de la historia «arte». Pocos planes ofrecen la posibilidad de vivir una experiencia didáctica tan fascinante como esta. Viajar en el tiempo con tus hijos y disfrutar de espectáculos nunca vistos. Efectos especiales, espectaculares acrobacias, puestas en escena audaces y decorados alucinantes sumergen a toda la familia en universos diversos.

Tú sólo eres espectador de las atracciones y sin embargo es todo tan real y sorprendente que te metes en la historia y te sientes parte de ella. Esa es la clave del éxito de Puy Du Fou: la emoción. Divertirse en familia es relativamente fácil  pero mirar a tus hijos y ver en sus ojos emoción..  eso no es fácil de conseguir. Y por eso creo que yo soy tan fan de su concepto de ocio.

Puy Du Fou Francia me impactó especialmente y tenía ganas de conocer el parque de Toledo. Salvando las distancias, porque Francia es arrolladoramente espectacular, ( y al de Toledo aún le quedan años para lograr el número de espectáculos que tiene Francia), en Puy Du Fou Toledo está la misma esencia: espectáculos de esos que te hacen abrir la boca y preguntarte: ¿cómo hacen eso?

Desde el parque dicen que la expresión artística inventada por Puy du Fou puede considerarse como el octavo arte, es decir, una nueva forma de contar y organizar historias que tienen un alma y un aliento universal, trascendiendo todas las culturas. No puedo estar más de acuerdo.Una  de las cosas que mas me gustan de este parque es que lo disfrutan por igual los niños y los adultos.

Y cuando cruzas la puerta del parque viajas en el tiempo y puedes recorrer 4 poblados históricos, todos muy bien conseguidos .

ORGANIZA TU VISITA. Actualmente el parque de Toledo tiene sólo 4 espectáculos principales de día (hay otros menores) y luego el espectáculo nocturno. Por lo que mi recomendación es que organices bien tu visitas para poder verlo todo de una forma bien organizada. Si vas con niños pequeños no te recomiendo ir todo el día e intentar ver también el espectáculo de noche. Es lo que hicimos nosotros y me pareció una paliza, el momento cumbre es la noche y ellos ya estaban agotados.

Así que mi consejo es: o bien vas dos días distintos y disfrutas uno del día y otro de la noche o bien vas a las 15 h y ves los espectáculos por la tarde y después te quedas al nocturno. Llegando al parque a las 14.30-15 h te da tiempo de sobra a ver los 4 principales y disfrutar un rato del parque antes de las 22.30 que empieza el de la noche.

Un truco: si decides ir a primera hora de la mañana al entrar no te quedes en el primer espectáculo. Suelen llenarse los más cercanos a la puerta principal (obviamente todo el mundo va al primero que encuentra) así que camina hasta el fondo y ve al contrario de la masa para no esperar tantas colas.

DONDE COMER. Como en muchas parques la comida de los restaurantes  no nos entusiasmó (y no es barata). Está permitido llevar comida de casa y puedes dejarla en el coche y salir y entrar a coger lo que necesites las veces que quieras. Hay zonas de picnic habilitadas con mesas y sillas así que mi recomendación es que os llevéis algo de comida, bien para comer o bien para complementar el día tipo merienda o similar sobre todo para los niños.

LO MEJOR DE PARQUE. Las recreaciones y ambientación de los diferentes poblados están muy conseguidas. Cruzar la puerta de Puy Du Fou es como entrar en otro mundo y retroceder en el tiempo. Y el nivel de los espectáculos es altísimo. Lo mejor de Toledo es que ya cuenta con la experiencia de su hermano mayor y tiene las fórmulas de los espectáculos que mejores resultados han dado en Francia.

JUEGO DE PISTAS PARA NIÑOS. Cuando entras a los niños les dan un juego de pistas super divertido que les motiva mucho durante la visita. Tienen que ir encontrando sellos por todo el parque siguiendo unas indicaciones y no hay nada que divierta más a un niño que ir descubriendo misterios y resolviendo retos. Una vez conseguidos todos los sellos el juego les lleva a una tienda donde recibirán la recompensa por haber resuelto el enigma. No olvidéis pedirlo porque anima mucho la visita al parque.

CONSEJOS PRÁCTICOS. En el parque no hay sombra y hace mucho calor. Os aconsejo llevar sombreros, gorras para los niños, gafas de sol, protección solar y mucha agua. Toda la que lleves será poca.

SUEÑO DE TOLEDO. En mi opinión sin duda el mejor espectáculo es el «Sueño de Toledo», el espectáculo nocturno. Y no lo digo yo, las cifras hablan por sí solas. Más de 185 actores, jinetes y actores para dar vida a más de 2000 personajes sobre un escenario de 5 hectáreas. Un viaje en el tiempo a través de los 15 siglos de historia de España. Es asombroso, soberbio, espectacular. Emociona y sorprende a partes iguales. Priorízalo sobre los del día.

Puedes buscar entradas AQUI 

 

2 comentarios en «Puy Du Fou Toledo: consejos para visitarlo»

Deja un comentario