¿Qué hacer en Londres en 4 días si viajas con tus hijos?

La ciudad británica es infinita.  Hay tantas Londres como personas y veces que vayas a conocerla así que a menudo es difícil elegir plan porque la ciudad se reinventa constantemente. Con una oferta cultural y de ocio interminable, Londres es perfecta para hacer un viaje de pocos días sin aburrirte ni un segundo. Tiene importantes museos, mercados callejeros, barrios llenos de encanto y por supuesto zonas verdes. Estas son nuestras recomendaciones:

RUTA BÁSICA. Si quieres centrarte en las atracciones imprescindibles de la ciudad te recomiendo las siguientes: visitar el Big Ben, recorrer Candem Town, subir a la Tower Bridge, pasear por Hyde Park, ir a Picadilly Circus, subir al London Eye, visitar el Museo Británico, pasear por Notting Hill y el Soho y por supuesto el Palacio de Buckingham.

Esta completa ruta te puede llevar mínimo un par de días si quieres dedicarle, a cada, el tiempo que requiere.

RUTA TEMÁTICA HARRY POTTER: Cuando estuve en la ciudad mis hijos eran tan fans de Harry Potter que decidimos hacer el itinerario de los escenarios de la película en la ciudad. Es un tour guiado en el que vas visitando los lugares donde se grabaron algunas escenas y además te van haciendo preguntas con un entretenido cuestionario que, además de ofrecerte momentos divertidos, te desvela anécdotas de la saga. Conoces un lugar donde se filmaron escenas que recreaban el famoso Callejón Diagón. También se visita King’s Cross-Saint Pancras. En esta estación ferroviaria, nos encontraremos con el andén 9 ¾. Allí tienes oportunidad de capturar el momento con una fotografía junto al carrito que atraviesa la pared, como si estuviéramos a punto de abordar el tren hacia Hogwarts. Al finalizar la ruta te llevan a la tienda oficial de Harry Potter.

Además si quieres hacer la ruta completa y no perderte nada te recomiendo reservar un día para visitar el Warner Bros. Studio  London. Allí podras ver los escenarios, el vestuario, los efectos especiales y el atrezo utilizado en las películas de Harry Potter.

VIAJE EN FAMILIA. Hay otras opciones mucho más adecuadas para niños pequeños que se suman a todo lo que ya os hemos contado. El museo de la Ciencia por ejemplo es uno de ello, un centro divulgativo con 40 salas de exposiciones dedicadas a la tecnología, aeronáutica y vehículos a motor.

No podéis perderos el cambio de guardia del Buckingham Palace, porque deja boquiabiertos a los niños. Y también es muy interesante y divertida la visita al Museo de Cera Madame Tussauds.

ROADTRIP. Otra buena idea es combinar Londres con una ciudad europea como París.  París es una de las ciudades más bellas del mundo y combinarla con el ambiente chic y alternativo de Londres me parece una opción estupenda. Puedes viajar a París, disfrutar de la ciudad del amor y comprar tu billete de tren de Paris hasta Londres. Teniendo en cuenta que la ancla de enlace es «comprar tu billete de tren de Paris hasta Londres

TIPOS DE PASES TURÍSTICOS EN LONDRES. Para moverte por la ciudad tienes diferentes opciones y tendrás que elegir en función del tipo de visitas que quieres hacer y los días que vayas a estar.

El London Pass te da acceso a las principales atracciones de la ciudad. Compensa comprarlo si tienes previsto entrar en varios de los lugares que están incluidos.

 

Oyster Card o  Travel Card. Elegir entre oyster card o travelcard de Londres siempre ha sido una de las primeras cosas que debemos plantearnos a la hora de planear un viaje a Londres. Tienes que usar una de ellas para moverte por el transporte público de Londres, comprar billetes sencillos cada vez que queremos utilizar el sistema de transporte público de Londres no sale nada rentable.

La oyster card es una tarjeta de prepago. Cuesta £7 y puedes ir recargando saldo según te haga falta.  Al comprarla, no necesitas elegir las zonas de transporte que requieres, ya que puedes utilizar

la en todas las zonas de transporte de Londres sin problema. El precio del trayecto se calcula según las zonas que hayas usado.

La travelcard de Londres es una tarjeta que se puede comprar para 1 día, 1 semana, 1 mes o 1 año, y con ella tienes viajes ilimitados para las zonas de transporte de Londres que hayas elegido. Yo te la recomiendo sólo si vas a utilizar mucho el transporte público. Si no, no sale rentable.

Londres es una ciudad llena de posibilidades y tanto si viajas con niños o sin ellos, la ciudad sorprende siempre que la visitas. 

 

Deja un comentario