Los planes de viaje cambian cuando la familia empieza a volverse numerosa, las actividades ya no son solo de dos, ni tampoco son las mismas que se pueden hacer ahora que hay pequeños revoloteando por ahí, así mismo el precio se incrementan un poco y por ello es necesario buscar alternativas que nos permitan economizar a la hora de viajar a disfrutar de unas vacaciones.
1. Casita Museo Ratón Pérez
Todo el mundo conoce la historia del ratoncito que trae a los niños un regalo cuando sus dientes de leche empiezan a caerse, pues bien, en el centro de Madrid vas a poder convencerlos de esta historia, porque es allí donde se localiza el museo infantil del Ratón Pérez, el cual brinda a sus visitantes un recorrido por la casa familiar mostrando algunos dientes con certificado de origen y escenas que recrean la historia y la recogida de los dientes cada vez que a un niño pierde uno.
Las entradas se adquieren en la taquilla directamente pero no siempre son para el mismo el día debido a que los turistas son bastantes y en altas temporadas el museo permanece lleno.
2. Forestal Park
A solo 50 minutos en coche desde el centro de Madrid se encuentra este espectacular parque apto para personas con estatura superior a 1.10 mts, las actividades para realizar son bastantes y por lo tanto requieren de tiempo, así que es mejor que asistas sin afán para poder desarrollar los diferentes circuitos, ten en cuenta que los niños menores de 9 años no pueden ingresar solos, por ello, la diversión será en familia porque juntos llevarán a cabo la aventura y superarán en conjunto los obstáculos de las diferentes pistas. Visita su página y adquiere las entradas.
3. Aventura Amazonia Pelayos
Aprovechando tu alquiler de coche en Madrid, puedes acercarte a este gran parque que se localiza a solo una hora de la ciudad, al igual que Forestal Park cuenta con diferentes circuitos que tienen distintos niveles de dificultad para que tanto chicos como grandes se diviertan. Es en espacio lleno de naturaleza y recreación en donde compartir con amigos y familia se ha convertido en una de las mejores actividades de las vacaciones. Adquiere tus entradas en su página y aventúrate a hacer el arborismo más emocionante cerca a Madrid.
4. Safari en Aldea del Fresno
El recorrido por este lugar se hace en coche, es un sitio agradable para pasar un gran día en familia y conocer distintas especies de animales, como aves, reptiles y mamíferos, algunos de ellos se pueden alimentar con legumbres que se adquieren en la entrada del parque. Si deseas puedes llevar tu propia comida y hacer un picnic o si no comprar allí algunos alimentos. El precio de las entradas es económico y se pueden adquirir en diferentes paginas o directamente en la de ellos, es preferible comprarlas con anticipación para poder acceder a alguna promoción, descuento o buen precio.
5. Valdesquí en Rascafría
Otro lugar muy agradable para participar en actividades familiares es Valdesquí en el municipio de Rascafría, en la sierra de Guadarrama. Esta estación cuenta con varias montañitas y pistas en las que se pueden hacer saltos y practicar piruetas en la nieve. Si eres un inexperto, no te preocupes, puedes ir a recibir clases de iniciación de esquí, pues allí se localiza la escuela principal de este deporte por lo que tu visita además de divertida será bastante productiva.
Podrás encontrar algunas terrazas para consumir alimentos, entonces no tienes excusa para no pasar el día aprendiendo y jugando en familia.
¿Conoces más planes para llevar a cabo con niños durante unas vacaciones en Madrid? Cuéntanos cuáles han sido esas aventuras que has vivido con tus pequeños en vacaciones y si tienes algún recomendado que consideres imperdible, déjalo en los comentarios.