Recetas de ensaladas para niños

Se acercan las vacaciones y el calor y ya empiezan a llegar los días en los que apetecen cosas fresquitas a la hora de comer. Me encanta la primavera y el verano y con el buen tiempo suelo optar por recetas sencillas, para  no complicarme mucho con la comida. He acostumbrado a mis hijos a comer ensaladas y y todas cumplen varios requisitos: que tienen alimentos naturales y que les entren por la vista! Estas recetas de ensaladas para niños suelo hacerlas y te prometo que son éxito seguro!

shutterstock_135739214

ENSALADAS DE GARBANZOS. Hay que comer legumbres varias veces a la semana pero con el calor no siempre apetece. El truco que me enseño una amiga nutricionista es hacer ensaladas con ella. En casa hacemos mucho ensaladas de garbanzos y son siempre un éxito.

Puedes hacer varias versiones: yo hago una con garbanzos, naranja y cebolleta y otra con garbanzos, atún, pepinillo, aceitunas y tomate. Las dos se las comen felices. ¿Te animas a probar?

shutterstock_122835346

ENSALADA DE PERA, CON QUESO Y BACON. Esta receta la hago cubriendo la pera con masa de hojaldre y metiéndola al horno. La vi en «La receta de la felicidad» y me encantó. Un día probé con los niños y se la comieron felices. Para ellos sustituyo el queso azul que les parece demasiado fuerte por otro queso, en mi caso curado, que también tiene sabor fuerte pero no tanto como el azul. A los niños yo no les pongo nueces en la ensalada y la sustituyo por bacon.

ensalada

                                                           fotografía: vía

ENSALADA DE GUACAMOLE, CON TOMATE Y MOZZARELA. Si, Guacamole no aguacate. A los niños les gusta mucho más y en realidad también así se comen el aguacate no? Desde que descubrí este truco lo incorporo en ensaladas y así comen el aguacate, crudo sin embargo me dicen que no.

INGREDIENTES. El truco es hacerles participar. Si les pones a elegir y colocar alimentos te puedo asegurar que se van a comer todo lo que hay en el plato. Yo lo tengo comprobado, si ellos experimentan en la cocina siempre se atreven a probar más que si les sirvo ya el plato terminado.

shutterstock_107660363

  • incluir siempre un ingrediente cocido como arroz, pasta, patata, judías verdes o legumbres.
  • una o dos verduras crudas como zanahoria rallada, tomate sin piel o lechuga en tiras.
  • cuadraditos de queso, pavo, pollo o jamón cocido.
  • Para aliñar prueba: una cucharadita de aceite de oliva, salsa de yogur, salsa de mostaza y miel… así las ensaladas serán siempre distintas.

Deja un comentario