Los fines de semana de invierno, esos en los que hace mucho frío, llueve y de solo mirar por la ventana se te congelan las manos, hay que darle vueltas al ingenio y buscar opciones divertidas y caseras. Y las recetas para niños son siempre una buena idea para compartir un rato con ellos. Estas trufas de nubes con chocolate son éxito seguro. Están buenísimas y no pueden ser más sencillas.
Las encontré en una web que me gusta mucho llamada Thermorecetas. Recurro mucho a ella para cocinar cosas ricas y sencillas y cuando las ví supe que eso no sólo era una receta, era un plan de domingo!!!
Son tan sencillas que hacerlas con los niños es de lo más divertido y el resultado no puede ser más vistoso… El momento de hacer las bolitas de chocolate les encanta, es super pringoso pero claro para ellos mientras más se ensucien, más mola la idea.
Y el resultado es insuperable. Nosotros invitamos a merendar a nuestras vecinas y a todas les volvió locas. Al ser el centro de nubes, las trufas son esponjosas…
Los ingredientes no pueden ser más sencillos, casi puedes improvisar, porque si compras las nubes seguro que lo demás lo tienes en casa.
-
200 g de chocolate negro
-
60 g de nata
-
60 g de nubes -marshmallows-
-
2 o 3 cucharadas soperas de cacao en polvo
Poner el chocolate troceado en el vaso y rallarlo con la thermomix durante 10 segundos, velocidad progresiva 5-7-9. Añadir la nata y programar 4 minutos, 80º, velocidad 2.
Dejar que se enfríe un poco el chocolate hasta que alcance los 37º. Cortar las nubes con tijeras e incorporarlas. Mezclar durante 30 segundos, velocidad 3, giro a la izquierda.
Poner la mezcla en un bol amplio y dejar enfríar en la nevera unos 45 minutos.
Cuando haya adquirido una consistencia manejable hacer bolitas con la mezcla. Rebozarlas en cacao y reservarlas en la nevera hasta el momento en que se vayan a consumir. Y ya esta!!!
Me parecen una opción perfecta tanto para un cumpleaños infantil como para meterlas en una cajita y hacer un regalo a un niño. Eso sí, aviso para los adultos, son una perdición…
Si te gusta el chocolate mejor no las pruebes. Yo las hice para mis hijos y creo recordar que me comí más de la mitad…
Disfrutalas!!!