Hace poco asistí a un taller en el que aprendí un montón de recetas divertidas para niños y… lo mejor, muy sanas y hoy quiero compartirlas con vosotros. Es la lucha diaria de las madres: hacer que los niños coman de todo (fruta y verdura sobre todo, esos grandes caballos de batalla).. y hacerles propuestas divertidas ayuda mucho, la verdad.
Nos convocó Go Go Squeez una marca de fruta envasada para llevar, una idea genial para que los niños tomen fruta cuando estamos fuera de casa! Yo ya lo tengo bien apuntadito para mi viaje de este verano a Croacia! GoGo Squeez esta compuesto de un 90% de fruta natural pasteurizada, no tiene colorantes ni conservantes, es apto para celiacos y todo tipo de alérgicos a la leche. Y para un día de playa o excursión mucho más práctico de llevar y comer que la pieza de fruta.
Querían enseñarnos a las mamás que con un poco de imaginación la comida que le hacemos a nuestros hijos puede tener un toque diferente, y por supuesto sano! Eso lo primero. Y la verdad es que sí, el taller fue super ameno y las recetas de lo más sencillas así que me las traigo bien apuntaditas para ponerlas en práctica: este fin de semana pienso hacer la pizza!
RATONCITOS DE PATATA. Me encantaron también por su facilidad los ratoncitos de patata…
Se trata simplemente de cocer unas patatas con piel y después abrir un poco la patata y decorarla: la nariz es un tomate cherry, los bigotes un poco de cebollino, los ojos aceitunas negras y las orejas son rábano y podéis poner otro cebollino como cola! No son geniales y super sencillas?
GOMINOLAS DE FRUTA.Otra idea que me encantó fue la de las gominolas naturales hechas con Go Go Squeez... 90% fruta y mira que pinta…
Yo las probé y el sabor está delicioso. Se hacen con gelatina previamente hidratada, a la que añadimos azúcar y una bolsita de Go go Squeez. Se deja en frío para que cuaje y después hay que esperar unas horas fuera de la nevera… se desmolda, se le echa azúcar y a comer!!!!
SUSHI DULCE. Hicimos también lo que llamaron «sushi dulce» o lo que es lo mismo: un bizcocho genovés al que le pusieron un poco de color y por dentro arroz con leche al que habían incorporado gelatina neutra.
PIZZA PIRATA. Pero como os he dicho al principio mi preferida fue la pizza pirata:
No puede ser más sencilla: una base de tomate y queso. Después se colocan los tomates cherrys formando el gorro pirata y la nariz, y luego con aceitunas negras haces el ojo. El parche yo creo que lo voy a hacer con jamón, en mi casa la berenjena no gusta demasido… Y estoy segura de que los niños se van a poner locos de contentos comiéndose este divertido plato!
En fin, una mañana de lo más divertida en la escuela de cocina De Olla y Sartén y me traje a casa un montón de recetas bonitas y muy vistosas que pienso hacerle a los niños.
Y sobre todo el descubrimiento de estos maravillosos sobres Go Go Squeez con los que espero animar a mis hijos a disfrutar un poco más de la fruta.
Qué bien lo pasamos!!!
Aunque yo no pude estar muy atenta a las recetas… ups… Inconvenientes de ir con el peque de un mesecito, jeje…
Me encantó verte!
Un beso enorme!!