La oferta de restaurantes para niños cada vez es más sofisticada: instalaciones con castillos hinchables, monitores y todo tipo de actividades… Incluso con espectáculos de magia. Pero nuestra propuesta de hoy es un lugar único y especial: ¿Te imaginas encontrarte en el restaurante al que vas a comer con los niños un PLANETARIO? Sí, sí, has leido bien. Una cúpula de 5 metros de diámetro y 2,8 metros de altura para que tus hijos se inicien en la astronomia.

El restaurante del que hablamos se llama El Latigazo y está en Madrid, en la zona del Pardo. Sus dueños quisieron convertirlo en un lugar donde ir a disfrutar de una comida en familia y viendo estas fotos es obvio que lo han conseguido. Los fines de semana se organizan lo que llaman los Weekend familiares. O lo que es lo mismo: actuaciones y propuestas para que los niños aprenden y se diviertan.

El programa del planetario se realiza por edades:
La sesión adaptada para niños de 3 a 6 años, siempre acompañados, en la que podrán viajar dentro de una nave al País de Cuatro, donde inicialmente es primavera. Se les invitará a que observen con atención todo lo que ocurra en el cielo. Después se hará de noche y aparecerán las estrellas. Y la sesión «nuestros cielos» a partir de 6 años. En esta actividad los niños podrán contemplar el aspecto del cielo tanto de día como de la noche. Tal como se nos muestra en cualquier momento, en distintas épocas del año y en diferentes lugares de La Tierra. A la simulación le acompañarán imágenes que mostrarán nuestra ubicación sobre el planeta.
ANIMALES. Pero la oferta de ocio no queda ahí. El programa de los sábados cuenta con Animalia. Lo que les ofrece a los niños la oportunidad de descubrir la naturaleza aprendiendo a respetar a nuestros amigos los animales, sintiéndolos más cerca.

CASTILLOS HINCHABLES. Castillos hinchables donde los peques de casa pueden jugar, saltar y descargar mucha adrenalina…
PINTACARAS. Un montón de juegos y risas amenizaran una comida familiar irrepetible, con el monte del Pardo de fondo. No faltan por supuesto los pintacaras, a tus hijos le gustan? Como ves, los niños son los auténticos protagonistas de los fines de semana.

MAGIA. Y los domingos, otra propuesta que fascina a los peques: el asombroso mago Alfonso V que con un toque de misterio lleno de sorpresas, dejará a mayores y pequeños con la boca abierta con unos trucos de magia alucinantes.
TERRAZA. Otra de las cosas que nos encantan de este lugar es su terraza, abierta desde las 13:00 del mediodía hasta las 00:00 de la noche: grande y espaciosa para que los niños puedan jugar mientras nosotros disfrutamos de una comida tranquila al aire libre un día de verano.
También suele haber espectáculo de globoflexia para que los niños echen a volar su imaginación, descubriendo las fantásticas esculturas que se pueden llegar a realizar con unos simples globos.
Distintas opciones para que las comidas en familia los fines de semana sean de lo más divertida para todos… pequeños y mayores.

Para más información y consultas esta es su web:
Que restaurante tan chulo. Desde luego ideal para ir a pasar el día con nuestros nenes. Disfrutaremos todos!
Que buen restaurante y que buena ubicación para estos días de calor madrileño! Genial para ir y disfrutar junto a los peques durante todo el día!
Al ver este restaurante me he acordado que nosotros fuimos toda la familia a una casa de colonias de http://www.eixestels.com y realmente fue una actividad de la que mis hijos aún hoy hablan.