Salzburgo con niños. Tres palabras mágicas. Es una de las ciudades más bonitas de Austria y hay tantos planes para los niños que sin duda visitarla es muy apetecible si estás por la zona. Famosa por ser una ciudad «musical»: aquí nació Mozart en 1756 y la música está presente en cada rincón y calle de la ciudad, de hecho cuentan que se transmite a sus habitantes desde que nacen y que más del setenta por ciento de su población es capaz de leer una partitura y de tocar, al menos, un instrumento musical. Salzburgo es música y ese lo impregna todo, se siente en cuanto la pisas.
Desde lo más alto de su fortaleza Hohensalzburg, a la que se accede en un divertido funicular, las cúpulas de las iglesias y la imagen del río que cruza la ciudad es inolvidable. Además si viajas en verano como nosotros, es cuando se celebra su Festival de Verano y te encontrarás conciertos y música por muchas calles. Bucólico recorrer una ciudad tan bonita, en medio de los Alpes que además te regala buena música en cada esquina. Hoy te vamos a contar algunos planes que no deberías perderte allí:
CASTILLO HOHENSALZBURG. Viajar con niños es visitar Castillos, siempre son un buen plan, y en Salzburgo hay uno. Es el castillo Fortificado más grande de Europa Central conservado íntegramente.En toda la historia de la Fortaleza Hohensalzburg, jamás ningún enemigo consiguió conquistarla por completo. A mis hijos su interior no les llamó mucho la atención pero sin duda llegar a él les encantó: se accede en Teleférico y las vistas de toda la ciudad una vez arriba son impresionante.
TELEFÉRICO. Otro de los lugares que merece la pena visitar y disfrutar con los niños es la montaña Untersberg, cerca de Salzburgo… Subir en Teleférico y disfrutar de «tocar las nubes» es una excursión diferente. Las vistas desde arriba de las montañas es increíble y si te animas y el tiempo acompaña puedes hacer una pequeña ruta de senderismo por la zona. Al terminar tienes un bar con mucho encanto junto al teleférico para reponer fuerzas.
ZOO … Mis hijos entraron en crisis en Salzburgo. Veníamos de Viena y me dijeron que estaban cansados de ver «palacios «, la primera tarde en la ciudad no la disfrutaron tanto como yo esperaba así que decidí que al día siguiente que yo tenía planeado ir al Palacio Mirabell y a la casa de Mozart, nos iríamos al zoo. Gran acierto este quiebro. El zoo de Salzburgo es precioso, didáctico… que además tiene muchas zonas de juegos.
ESPECTÁCULO DE MARIONETAS. Un plan que merece mucho la pena y que con niños no deberías perderte es el teatro de marionetas. Es precioso ver cómo estos personajes de madera se mueven, cantan y actúan y lo hacen movidos por hilos. A los niños les encanta y te aseguro que los adultos también les sorprende. Allí te cuentan que para manejar los hilos hace falta tanta sensibilidad como para tocar un instrumento. Sin duda Salzburgo es eso: sensibilidad en cada plan.
PALACIO MIRABELL Y PALACIO LEOPOLDSKRON. RECORRIDO SONRISAS Y LÁGRIMAS. Si tus hijos son fans de «Sonrisas y Lágrimas» hay que ir sí o sí a estos dos palacios. Turistas de todo el mundo visitan la ciudad buscando los lugares en los que se rodó la película. En los jardines de Mirabell, los niños de la familia Trapp liderados por la institutriz María entonan el famoso Do-Re-Mi. El palacio Leopoldskron y su lago adyacente (Leopoldskronstraße, 56) es una de las fachadas de la mansión de la familia Trapp. Aparece en la escena en la que María y los niños se caen al agua mientras atraviesan el lago en una barca.
CASA DE MOZART. En la Casa de Mozart, podremos visitar las habitaciones originales en las cuales se exponen instrumentos históricos, valiosos documentos y objetos originales pertenecientes al compositor y la mayoría de los retratos que se realizaron de él en vida. También encontraremos el violín que Mozart tocó durante su infancia. Una visita bonita y didáctica para toda la familia. Yo me quedé sin hacerla, así que ya tengo una razón para volver ja,ja…
CALLEJEAR Y MERENDAR UNA TARTA. Ir a Austria exige disfrutar de un plan dulce. Sentarse en una cafetería y disfrutar de una tarta Sacher. En Salzburgo tienes varias opciones para hacerlo. El Café Sacher es el lugar más famoso para hacerlo pero para mi gusto es caro y un poco serio para ir con los niños. En cualquier cafetería de la ciudad podrás probar tartas deliciosas más económicas que en este famoso café.
SALBURGCARD. Apuntate bien este nombre porque te hará ahorrar mucho dinero. Es la «tarjeta mágica». Al comprarla tienes incluidas muchísimas atracciones y visitas para recorrer Salzburgo durante 24 horas, 48 o 72, en función de lo que pagues. Por ejemplo la de 24 cuesta 24 euros y sólo la entrada al Castillo ya son 13 así que si entras en 3 ó 4 cosas la has amortizado muchísimo. Incluye el zoo, el Palacio de Hellbrunn, el Teleférico, la utilización de transportes por la ciudad…
COMER EN SALZBURGO. No puedo recomendaros sitios buenos de comida Austriaca en la ciudad porque el día que estuvimos allí priorizamos comer algo rápido para seguir haciendo planes. Así que mis propuestas son dos: una comer un pretzels en los puestos callejeros de la ciudad, hay de mil sabores distintos, tanto dulces como salados y a tus hijos les encantarán. Una comida divertida, diferente y económica.
Otro lugar que probamos y nos encantó es la Pizzería L’Ostería. Pizzas hechas al horno de leña deliciosas, enormes y muy bien de precio. Suele haber muchísima gente, por las noches hay hasta cola para conseguir mesa pero de verdad que merece la pena.
Todo el mundo dice que Salzburgo se ve en un día. Puede que sí. Pero te aseguro que te pasará como a mi, lo verás y querrás quedarte. Porque es una ciudad para callejear y disfrutar y eso se hace con más tiempo. Salzburgo es muy especial y conocerla con tus hijos un gran plan.
Si quieres tener más información sobre Austria aquí te dejo más fotos e información del viaje.
Qué buena pinta! Es uno de los destinos de mi lista. Gracias por el post!
Hola, la verdad que sigo muchos tus comentarios, son de gran ayuda. Gracias y te animo a seguirnos informando.
Saludos
Sonia