Semana Santa en Alicante con niños

Si este año quieres pasar la Semana Santa en Alicante con niños tenemos una propuesta muy especial que hacerte: la ruta de los castillos. ¿Habías oído hablar de ella? Esta zona tiene costa y un bonito mar, pero seguro que no sabes que en Alicante hay más de un centenar de castillos y fortalezas, un plan genial para disfrutar en familia.

 alicante con niños mamas viajeras

Porque a qué niño no le llaman la atención las torres, los puentes levadizos y las historias de caballeros y dragones… Es un lugar que da mucho juego a la hora de contar historias y desarrollar su imaginación. Y por supuesto el fin didáctico que tienen este tipo de visitas: contarles de qué época son, qué se hacía allí…

COMARCA DE VINALOPÓ. Comenzamos nuestra ruta en la comarca donde se encuentran tres de los más importantes. El Castillo de Villena, también conocido como de Atalaya, se erige sobre el Monte San Cristóbal, y es espectacular, un plan genial en Alicante con niños. Eso sí, si tus hijos son pequeños es recomendable llevar mochila portabebés porque el acceso al castillo no está habilitado para sillitas. Sobre todo si os vais a animar a subir a la torre o almenas, hay muchas escaleras!

alicante semana santa

                                                    Fotografía: www.wikipedia.com  autor foto: Antonio Bañón Francés

Otro de nuestros preferidos es el Castillo de Sax, la belleza de su entorno hace que merezca una visita si estás por la zona.

Hay tantos castillos que no podemos mencionarlos todos… Si tenemos que elegir nos quedamos con el Castillo de Biar y el de Castalla. Ambos fortalezas impresionantes.

Si quieres más información consulta esta web oficial de los Castillos y planea tu ruta. Tus hijos disfrutarán muchísimo.

MÁS PLANES CON NIÑOS EN ALICANTE. Qué otros planes en Alicante con niños se nos ocurren?? Un poco de diversión y adrenalina en el parque temático por excelencia de esta zona, Terra Mítica en Benidorm.

alicante con niños

                       Fotografía: vía

Otro lugar que merece mucho la pena: Cascadas de las Fuentes de Algar, un entorno natural precioso para pasar un día en Familia, ,sin duda uno de los rincones más bonitos de la zona.

Además pasar la Semana Santa en Alicante tiene otras muchas ventajas: el clima y la playa. Ese mar mediterráneo que tanto nos fascina para disfrutar con los niños porque en esa época, abril, ya es posible disfrutar de algún día cerca del mar…

semana santa alicante

Después del éxito que tuvo nuestro post del Viaje al Valle del Loira pensamos en un destino parecido pero más cercano y por consiguiente… más económico. Pues este puede ser uno de esos viajes en Semana Santa 2014 perfecto para disfrutar con los peques. no hay que cambiar de país y se puede ir en coche.

 

¿Te animas a conocer la ruta de los Castillos en familia?

Deja un comentario