La costumbre del Brunch cada día está más de moda. Son muchos los restaurantes y cafés que nos ofrecen esta opción que me parece una idea perfecta para las familias: desayuno-comida, todo en uno. La palabra viene de la fusión entre el Breakfast+Lunch. Se hace a media mañana y se puede tomar desde un café con unas tostadas hasta huevos u opciones más elaboradas. El brunch con niños es genial porque al comer pronto alargas más el domingo. En Madrid hay varios locales donde disfrutar de este momento de relax. Esta es nuestra selección.
LA JEFA. Uno de los más famosos de Madrid es este restaurante. En su brunch, hay que probar los imprescindibles huevos benedictine reinventados con panceta ibérica. También opciones como sus arepitas de cochinita pibil, arroz chifa, hamburguesa tajín o cachapade maíz dulce, todo acompañado de su bollería artesana y sus panes de masa madre dentro de un espacio bonito hasta decir basta, de aires caribeños.
HOTEL SILKEN PUERTA DE AMÉRICA. Sin duda uno de los grandes precursores de la explosión del brunch en Madrid es este hotel. Llevo oyendo hablar de sus «domingos en familia» mucho tiempo así que tengo muchas ganas de probarlo. Cada primer domingo de mes el hotel monta un rico y completo brunch en el que grandes y pequeños podrán disfrutar de la mejor mezcla que uno puede imaginar en un día festivo: entretenimiento + buena comida. Tienen castillo hincable, animadores y juegos.
fotografía vía
PANELA&CO. Al más puro estilo neoyorkino, el restaurante Panela&Co es famoso por sus deliciosos bagels, pero también por sus pancakes, wafles, huevos benedictinos, zumos y smoothies naturales. Hay varias opciones de menús para elegir.
Su decoración combina el ambiente cosmopolita e internacional de Nueva York, la elegancia de Paris, la modernidad y el aire retro vintage de Londres y un toque mediterráneo Madrileño. Todo ello en un ambiente cosmopolita, innovador, hospitalario y con productos de gran calidad.
Con estas opciones tan apetecibles irse de brunch en familia es un plan muy divertido y delicioso. ¿Te animas a probarlos?