Por fin… después de meses soñando y preparando el viaje… maletas preparadas, billete impreso, niños emocionados… yo ya me veo allí.
Croacia en familia. Voy cargada de paciencia. Es un viaje en el que vamos a movernos mucho porque la idea es recorrer el país, lo que supone cambiar de alojamiento a menudo, desplazamientos en coche…
Pero además de ropa, bañadores y zapatos en la maleta llevo ilusión infinita y espero que eso sea suficiente para contagiarles a los niños las ganas que tengo de descubrir el país de su mano.
Lo que más me gusta de viajar es que el viaje empieza mucho antes de montarme en el avión. Ya ha empezado hoy, soñando desde mi casa, eligiendo las playas más bonitas del país.
Voy a Croacia a bañarme en playas de aguas cristalinas…
A visitar islas en barco o ferry, seguro que a los niños les encanta!
A bañarme en las cascadas de Krka, un chapuzón con los pequeños en este Parque Natural debe ser una experiencia preciosa.
A recorrer con ellos las pasarelas de los Lagos Plitvice… fue precisamente el flechazo al descubrir una foto de este lugar el motivo de montar el viaje. Prioridad absoluta.
Mis hijos no tienen ni idea de dónde está Croacia, pero ya se han aprendido el nombre, me han pedido que se lo enseñe en un mapa y me han preguntado «qué idioma» hablan allí. Saben que hay playas y que van a poder comer helados por las tardes, sus necesidades básicas vacacionales están cubiertas.
Para mi las prioridades también han cambiado. Antes me estudiaba y planifica mucho las rutas, lo que iba a hacer y ver… ahora la verdad es que saco las billetes, cojo el alojamiento y miro los sitios que más me gustan, pero soy muy flexible… con niños pequeños no llevo plannings cerrados porque se que será imposible cumplirlos. De viaje adapto los timings a sus necesidades que lógicamente no son las mismas que las mías.
Que hay que dejar de ver un monumento, un pueblo o excursión, para estar un rato más en la playa saltando olas, pues se hace!
Yo me conformo con recorrer las murallas de Dubrovnik… con ver atardecer frente al mar..
Prometo apuntarlo todo muy muy bien para que tengáis la información a vuestra disposición cuando vuelva.
Por cierto… si alguien conoce Croacia (y Venecia que también vamos) y puede darme direcciones de restaurantes o sitios que no debería perderme, soy toda oídos! Gracias
Feliz verano! Sed felices por favor!
En agosto iremos a Croacia con nuestro hijo de 2 años y medio. Nos animamos por este destino después de leer tus post sobre el país…después de contagiarnos de tu entusiasmo y ver las preciosas fotos de muchos de sus rincones….Ahora, como tú dices…el viaje ya ha empezado…planificar, soñar, buscar lugares es un modo ya de viajar…y sí, paciencia, ilusión, flexibilidad y saber que menos es más viajando con niños. Gracias.