Hace algunas semanas recibí uno de tantos mensajes en la web: hola, si quieres que algún día hablemos yo estoy cerquita, en el box 307. Recuerdo que unos días más tarde me asomé y había tantas mamas que no me atreví a decir nada. Ahora soy yo la que está en ese box y casualidades de la vida, la mama que me escribió sigue allí, y nos hemos conocido.
Su hijo no es un niño cualquiera y eso se nota. Las enfermeras le cuidan y le quieren como si fuera algo suyo. A mi al principio me sorprendió la confianza y el amor que le tenían. Le dan paseos por el pasillo para que se duerma y ya he visto a varias darle achuchones y besos. Marcos se ha ganado por méritos propios tanto cariño.
Cuando me contaron su historia lo entendí. Nació el 24 de diciembre. Cuando miro a su madre pienso lo mucho que la admiro. Casi 5 meses y ahí siguen. Afortunadamente con buenas noticias y mucho dolor superado.
Mi otra vecina de incubadora es Carla, una niña que para mi siempre formará parte de la historia de Bárbara. Nació dos días después que ella, también de 25 semanas. Peso parecido, historia parecida… yo aún estaba en camisón y silla de ruedas el primer día que bajó su madre. Y ese día empezaron a luchar juntas.
Desde entonces no han dejado de hacerlo, compañeras de incubadora, siempre mano a mano. Primero en la UCI y ahora aquí en el nuevo box, también juntas. Han vivido estos meses de pruebas y avanzan paralelas… ninguna de las dos ha tenido un susto serio y ahí van… poco a poco… aprendiendo a vivir, ganando peso…
Su primera gran amiga. Otra luchadora.
Su mama y yo nos apoyamos mucho. Sabemos que una un día está arriba y la otra abajo, e intentamos compartir … Y es curioso porque como esta guerra la hemos comenzado juntas, la queremos terminar igual. Cada prueba que hacen en la incubadora de al lado es una preocupación también para nosotras… Carla tiene que estar bien, se lo merece. Saldremos juntas de aquí.
Comparto con su madre todos los mensajes que me mandáis por facebook. A mi me ayudan tanto que se los dejo leer y le digo: cambia el nombre de Bárbara por el de Carla, toda esta energía y este cariño también es para ti.
Le cuento vuestras historias de niños prematuros con final feliz. No sabéis cuanto ayuda… y ella también lo necesita. En el hospital todas hacemos lo que podemos para ayudarnos y apoyarnos. Nadie mejor que las que estamos allí desde hace meses para entender el desgaste y la angustia diaria.
Nos quedan años de lucha, que seguro que se llevan mejor con una amiga al lado. En la sala de espera de padres, hay una foto de tres niños prematuros cuyas madres se hicieron amigas, años después, jugando juntos en la playa. Dentro de no mucho Carla y Bárbara también se la harán en algún parque, jugando felices, lejos de máquinas y pitidos.
Y así pasan los días. He descubierto a madres maravillosas en el hospital. Y a otras muchas que estáis fuera.
Bárbara me está trayendo muchas cosas buenas…
P.d A Marcos le acaban de dar el alta. Buenas noticias. Empieza esa vida «normal» que tanto se merece. Y que Carla y yo seguimos esperando… llegará. Lo sabemos.
Hola Carla, tienes que ser muy fuerte para estar al lado de Barbara, y ella lo hará también para compartir muchas risas contigo.
Sois dos mamas muy luchadoras, y espero de todo corazón que a pesar de todo lo que estáis viviendo y sufriendo, vuestras peques salgan pronto y no dejéis de achucharlas, porque al fin y al cabo la vida hay que llenarla de abrazos… esos nunca se olvidan… te dejan sentir, te reconfortan…
Esos son unas noticias geniales tener apoyo dentro y fuera del hospi, ahora mas que nunca me pongo al dia de estos casos… pues estoy viviendo d muy cerca algo aimilar o incluso «mas complicado» el cual espero que pase lo mas rapido posible! Animos para todos!
Carla campeona, desde aquí toda la fuerza del mundo para ti y tu mamá. Tan pequeña y tanto que aprender de ti….
Como ya le dije a Bárbara, seguro que tienes estrella. La vida sólo te va a traer cosas bonitas porque tu, con tus pocos meses de vida, has demostrado que la amas por encima de todas las cosas. Y cada uno recibe lo que da!
Ánimo!
Con «amigas» que están pasando por lo mismo, siempre se hace más llevadero el camino. Me alegra que os podáis apoyar mutuamente. Ya queda menos! Ánimo!! Un besiño.
Yo recuerdo aún tambien los dos compañeros de cuarto de mi niño. EL mio estuvo muy poquitos días, por suerte fue solo un susto pero a su lado había dos niño que estaban mucho peor. Recuerdo a la peque, llevaba allí mas de tres meses, y aún era muy pequeñita. La veía al lado de mi niño, que era enorme y me daba incluso miedo. Su mama también la tuvo con muy poquitas semanas. Al otro lado estaba Daniel. No se me olvidará nunca, cada vez que estabamos allí con el y venía su papa y me decía «ojú, aquí está el campeón, el mas grande de la sala, que bonito es». Mi niño estaba allí por que tuvo un infarto isquémico, no era prematuro, pese a estar en incubadora, por lo que era un niño de 3,750 al lado de niños muy chiquititos.
Clara y Bárbara van a ser dos niñas muy fuertes. Nosotros el sábado, casi 18 meses después de su nacimiento, celebramos que todo terminó. Después de meses en atención temprana y miedos constantes, por fin el Neurólogo nos dio el alta «Ya no quiero veros mas por aquí» fue lo que nos dijo. Aún me emociono cuando lo recuerdo. Vosotras también llegaréis a ese día, porque sois unas guerreras. Unas campeonas.
Muchos ánimo a las mamis, y muchos besitos a las dos princesitas
Mucho animo! Yo pase hace por lo mismo. Mi niño nacido de 35 semanas y aunque estuvimos dos semanas únicamente, el mal trago se pasa igual porque no sabes cuando sera el día que le dan el alta al pequenin. Yo tenia una vecina de incubadora que llevaba 3 meses previos y la pobre lo estaba pasando muy mal pero juntas los días se nos hacian mas amenos. en esto estamos todas juntas, Cuando nos conocimos, las dos rompimos a llorar, fue un sentimiento que no hacia falta compartirlo con palabras, porque las dos estabamos pasando por lo mismo, y lo entendimos nada mas intercambiarnos los nombres.
Mucha fuerza, porque ese día llega!
Hola… no suelo escribir en blogs pero os entiendo tanto…. lo leo y me emociono no lo puedo evitar y eso que yo tuve mas suerte….. pero aun asi nadie te prepara para un bebe prematuro siempre crees que siendo positivo y haciendolo todo bien todo ira bien pero la vida aveces te pone estas pruebas.
mi bebe Javier nacio con 33+ 5, ya se que no es lo mismo que 25 semanas pero ahora yo tambien sufro y siento con cada bebe prematuro que conozco y empatizo con sus mamas porque se lo duro que fue pasar por ello, nadie deberia pasar por ello. Siendo enfermera no pense que me sintiera tan pequeña y saber tan poco sobre algo, hay que pasar algunas cosas para entenderlas. El miedo inicial, incerdidumbre, ganas de llorar… pero son tan fuertes!!!! Nos enseñan tanto!!!!! Mi mas sincero abrazo de cariño para Barbara y Carla y todos esos bebes luchadores.
Muuuucho ánimo peques!!! Felicidades por esas familias que teneis ;o)
Olé por esas princesas campeonas y luchadoras que están demostrando lo grandes que son siendo tan chiquitinas! y a sus mamás un besazo enorme y mucho ánimo y fuerza que pronto también os darán la «libertad» como a Marcos. Enhorabuena para él y sus papis por cierto.
Hola a las dos. Mi bebe nació de 34 semanas con 1,700g. Había dejado de crecer dentro tres semanas antes y hubo que sacarla. Al principio lo pasamos regular. Yo no estaba preparada para todos los problemas respiratorios que tuvo los primeros días de vida ni a verla con tantos tubos y pinchazos. Los primeros días fueron los peores luego ya era una cuestión de paciencia u tiempo para poder hacerse grandes y fuertes. Yo tb me apoyaba en la mama de unos mellizos que llevaban allí tres meses. Nuestra peque estuvo inresada en la UCI un mes y desde el 1 de abril no paro de hacer otra cosa que mimarla en casa. Ahora esos días de incubadora parecen un mal recuerdo aunque las enfermeras no nos lo pudieron poner más fácil. Un besos a barbara carla y sus madres un ejemplo de 4 luchadoras. Es increíble estas niñas como salen a delante. Mucho ánimo y besos
Todo mi animo y un gran abrazo para esas dos campeonas: Carla y Bárbara. Estamos todas con vosotras y tenéis toda nuestra energía. Me emociono mucho y doblemente cada vez que os leo, como estoy esperando a mi segunda pequeña que va creciendo dentro de mí. Muchos ánimos, campeonas!!!
Hola empezado a leerte hace poquito y solo lloro con cada palabra que leo…me acuerdo de mi experiencia fueron 19 días entres uvi uci y neonatología…nació con 2,750kg de 37 semanas estaba bien pero no le quitaron todo el líquido del pulmón el pobre para respirar hizo un sobresfuerzo y se le hizo un agujerito en la pleura,es una de las capas que recubren el pulmon,tuvo una parada y estuvo clinicamente muerto unos segundos…hay empezó la pesadilla solo eran sustos y empeorar y más hundidos estábamos tarde en poder ir a verlo porq lo llevaron a otro hospital y me hicieron cesárea y para colmo no podía pensar en que lo iba a perder…el primer día que fui nos dijeron que no sabían si llegaría a pasar la noche en ese momento mi vida se paró no tenia ni lágrimas si me pinchaban no creo que sangrara mi mundo se había parado solo pude aferrarme a mi hijo mayor me lo llevaban al hospital para que me viera y era lo único que me daba fuerzas para seguir adelante…así en ese estado y aumentando tubos medicamentos respirador asistido lo sedaron…así una semana luego se paró no había mejoras ni empeoramiento no se podía tocar solo mirar a través del cristal de esa burbuja llamada incubadora…por fin llegó el día que empezaron a quitar tubos luego medicación y luego llego el día que nos dejaron coger lo puf ese día fue lo mejor y desde hay empezó a subir como la espuma llegábamos allí y nos decían solo cosas buenas y luego lo llevaron a neonatología y allí estuvo 3 días y nos dejaron ir a casa por fin solo fueron 19 días pero las dos primeras semanas bueno la primera fueron eternas y duras pero fue fuerte luego estuvo con terapias especiales por hipotonia axial y ha sido un peque especial desde entonces pero cada día que pasa avanza más y más ya tiene 1 año y 6 meses y es un bichito…mucho ánimo guapas espero que Carla y Bárbara salgan prontito y todo quede en aquellos días…muchísimo animo pequeñas sois unas luchadoras y unas campeonas un millón de besos
Carla y barbara seguro que no se olvidaran jamás,lo que te une en la infancia jamás se olvida por muchas vueltas que de la vida siempre se llevarán en el corazón como tu y yo lejos pero cerca.
Este comienzo nada fácil en la vida las va a marcar y se convertirán en unas luchadoras,van a ser unas triunfadoras y se comerán el mundo.
Animo ya no os queda nada!
En veranito seguro que les dará el sol en la cara y esto parecerá tan lejano y disfrutaras de cada minuto a su lado.
Campeonas
Claro que toda la energía y todas las ganas que tenemos de que Barbara siga luchando como una jabata, va tambien para Carla y para todos los bebes y los papas que han venido al mundo de una forma un poco complicada, pero que tienen que luchar dia a dia porque hay mucha gente esperandoles fuera.
Un abrazo enorme.
Es inevitable crear lazos con los niños y las mamás de Neonatos. Es un grandísimo apoyo entre unas y otras. Yo aún continúo en contacto con dos de las mamás con las que coincidí allí. Whatasapeamos mucho y de vez en cuando nos vemos. Estuvimos allí más o menos el mismo tiempo y nos apoyamos mucho unas a otras. Nos pasaba lo mismo: nos preocupábamos mucho de lo que pasaba en la incubadora de al lado, de su evolución, sus pruebas, sus alegrías…
Y ahora me encanta cuando veo a los niños juntos, que se tocan la cara, se ríen, parece que se reconocen, que saben que pasaron juntos sus primeros meses de vida.
Un beso grande para Bárbara y otro para Carla y para todos los niños que las acompañan. Pronto estaréis en casa, igual que Marcos.
Mucho ánimo, mucha fuerza, mucho amor… os lo merecéis todo y todas las familias que están en vuestra misma situación!
Nunca te habia escrito pero os estoy mandando todas mis energias positivas en la distancia…creo firmemente en que esa fuerza invisible existe.Como hoy comentabas que las historias de niños prematuros felices os hacen bien,me he lanzado a contar a Barbara y Carla la de mi abuela. Nacio en 1932 con 850 gramos de peso y la tuvo que amamantar una vecina porque su madre no pudo.Hoy con 83 años ella y yo con 37 sigo disfrutando de ella y espero que por mucho tiempo.Mujer trabajadora e incansable, cuatro hijos,trece nietos y lo de ser prematura tuvo que ser porque tenia que estar en este mundo antes para saborearlo y comerselo con patatas antes que nadie!!! No tengo ninguna duda de que a Barbara y Carla les va a ir todo muy bien…sobre todo porque estan rodeadas de buenas energias un abrazo muy muy fuerte
VENNGAAA ESAS MAMÁS Y PEQUES LUCHADORES!!!!
A seguir con la mente lo más positiva que se pueda, y para adelante.
MIL Besos,
Joanna
http://www.disfrutimadres.com
Beso y millones de bendiciones para Carla, Marco y Barbara! Tres grandes guerreros que se lo merecen TODO!
Tuve a mis mellicitos prematuros, y ahora ya con 9 meses no parecen ni haberse enterado que nacieron de 34 semanas!
Esto es una lucha que solo las mamás fuertes y guerreras conocen!!!
Un besote!
estoy segura que esa unión durará mucho tiempo y que además os está ayudando ahora. Hoy mi abrazo y mi energía va tanto para Carla como para Bárbara. Y comparto tu post, para que os llegue energía también de esta punta del mundo.
Vamos pequeñas!!! Ánimo!!! No os imagináis cuanto amor os espera fuera…
Que bien que Carla ya estas en casa