Es sin duda uno de los planes más divertidos, diferentes y especiales que puedes hacer esta Navidad. El Sweet Space Museum, en el centro comercial ABC Serrano, acaba de abrir sus puertas para sorprender a todos los que se atrevan a cruzar su puerta y entrar en un mundo de color e imaginación. Pero el Sweet Space es mucho más que una aventura interactiva visual porque el arte tiene un lugar muy importante en este viaje, lo que convierte en plan en una experiencia con un fondo didáctico.
Yo llevaba tiempo queriendo visitarlo y os confieso que los niños y yo disfrutamos mucho dejándonos llevar en cada sala por la creatividad y el impacto visual que supone cruzar cada puerta porque siempre te espera una nueva sorpresa. Las nueve salas temáticas del Sweet Space Museum son un viaje de degustación interactiva por el mundo de las golosinas. De hecho en algunas salas te dan un golosina que está relacionada con ese espacio, por lo que es una experiencia visual pero también dulce.
De esta forma, divirtiéndose, los niños conocen a artistas de la talla de Okuda San Miguel o Ivanna Gautier porque sus creaciones son explosiones de color que invitan a disfrutar y por supuesto a no dejar de hacer fotos. Una aventura que conjuga el concepto tradicional de arte y las nuevas tendencias digitales. La visita es como viajar a través de un cuento. Sus diez salas comprenden desde un bosque de caramelos hasta un laboratorio de helados o una pared gigante de piruletas.
El espacio está dividido en 10 salas temáticas y cada una de ellas ha sido ideada y diseñada por artistas de distintos ámbitos como la moda, las artes plásticas o la gastronomía. Agatha Ruiz de la Prada, Okuda San Miguel, Antonyo Marest, Ivanna Gautier o Christian Escribá entre otros, han dado rienda suelta a su imaginación más dulce para hacer realidad esta fantasía multisensorial.
Un plan distinto a todo lo conocido. Un museo que propone una visita que más allá de la vista. Se trata de dejarse llevar, divertirse y dejarse sorprender. Y en Sweet Space eso es sencillo.
Esta Navidad que todos buscamos planes distintos y especiales sin duda este lo es. Un rato de color y creatividad que hará que vuestros hijos disfruten de algo insólito.
El precio de la entrada general es de 18 euros, la infantil (3 a 12 años) es de 14€ y la senior (mayores de 65 años) 12,65€. Además, los niños menores de 2 años entran gratis.
La duración de la visita es de 45 minutos a una hora, y su horario es lunes, miércoles, jueves y viernes: de 16:00 a 20:30; y sábados y domingos: de 12:00 a 21:30 horas.
Muchos me habéis preguntado si el precio de la entrada merece la pena con los niños. Es verdad que no es una entrada económica. Mi consejo sincero es que el museo merece la pena quizá para niños un poco mayores, a partir de 10 años que ya pueden entender este trasfondo de arte que hay en cada sala. Los niños más pequeños lo disfrutarán pero quizá se queden más en el impacto visual y en el momendo «dulce». Mis hijos mayores disfrutaron mucho pero es verdad que Bárbara no dejó de gritar y saltar emocionada.
Como este año todos buscamos planes especiales esta es un idea sorprende y especial. Si te lo puedes permitir, sí merece la pena. Aquí tenéis toda la información.