No es un secreto que los niños lo aprenden todo más fácilmente. Hacerse con un idioma suele ser algo natural si se familiarizan con él desde pequeños y aprovechar las semanas de vacaciones para añadir ese «plus» del idioma me parece una propuesta muy interesante. Nuestros hijos hablarán inglés de eso no tengo dudas, todas las madres y padres estamos especialmente preocupados en ese sentido. Pero ¿y si añadimos otro idioma? EL FRANCÉS!
CAMPAMENTOS BILINGÜES. Es un idioma que me atrae desde hace tiempo. Y acabo de descubrir a unas mamás francesas que ofrecen unos campamentos y talleres bilingues para niños de 0 a 12 años. Se llama lafabriqueareflechir y sus campamentos son una inmersión 100%, igual que si hubieras enviado a tu hijo a Francia pero con la opción de dormir en casa.
APRENDER FRANCÉS JUGANDO. Y lo que más me gusta es su filosofía: que los niños aprendan fácilmente divirtiéndose y jugando. Creo que no hay mejor forma de hablar y aprender un idioma. La Fabrique à Reflechir ha construido un proyecto riguroso que proporciona a cada niño la posibilidad de desarrollar su nivel a través de talleres pedagógicos y lúdicos. Esa idea tan chula de aprender lúdicamente.
TIENE TALLERES LOS FINES DE SEMANA. Pero además los fines de semana ofrecen talleres para niños de diferentes edades. Por ejemplo para niños de 3-4 años tiene talleres para que los niños creen su propia obra de arte. Tijeras, el pegamento, las lentejuelas, las cintas y todo un montón de material sorpresa… y en francés! O Talleres llamados «A la mesa» en el que los pequeños aprenderán a poner la mesa en francés aprendiendo el vocabulario adaptado! Los niños volverán con una base personalizada de palabras de la “mesa” que habrán descubierto.
CAMPAMENTO DURANTE FEBRERO. Durante febrero y aprovechando las vacaciones francesas, lafabriqueareflechir ofrece un campamento de una semana en el liceo Molière cuyo tema es «la pastelería» .
PRECIOS. En los talleres de los sábados de 2 o 3 horas se potencia la memoria y la creatividad y los niños están aprendiendo un idioma mientras se divierten, hacen recetas de pastelería francesa, etc… Los talleres de 2 horas cuestan 22 euros y los de 3 horas cuestan 30 euros. Un precio muy interesante porque es un 2 x 1: taller más clase de francés. Los talleres de 45 minutos cuestan 10 euros y los talleres de 60 minutos para niños de 3 y 4 años tienen un precio de 12 euros.
DIFERENTES NIVELES. Tienen diferentes niveles de enseñanza por edades y conocimiento de la lengua. Por ejemplo para niños de 1 a 3 años, proponen actividades con los padres donde podrán irse familiarizando con el francés. Esta nueva lengua sera para ellos como una canción de la que aprenden las melodías. Para los niños de 3 a 10 años proporcionan la posibilidad de descubrir o de reforzar su francés a través de talleres pedagógicos y lúdicos, tan diversos como variados (talleres para descubrir la pasteleria francesa, para crear plastilina o postales pop-up, etc.).
PROFESORES NATIVOS. Tanto en los campamentos de verano o en las actividades extra-escolares que ofrecen todo el profesorado es 100% francés y todas las actividades se realizan exclusivamente en francés.
Para matricularse podéis mandar un mail a esta dirección. ¿Os animáis?
carole@lafabriqueareflechir.com
¡Qué interesante! Lástima que no estén en Barcelona
Me parece una idea muy buena, para aprender francés, incluso para mantener el idioma, en el caso de mis niños, cuando volvamos a Madrid.
Hola,
acabo de hablar con Carole y ya no hacen para los mas pequenos. Alguien sabe de algun taller para los ninos de dos anos? Muchas gracias, Pilar
Hola Pilar! Lo siento, no conozco otros sitios! Un beso