Toboganes de montaña en Selva Negra

Los toboganes de montaña son sin duda uno de los mejores planes que puedes hacer con tus hijos en la Selva Negra. En realidad todos tenemos un niño dentro y os confieso que no sé quién disfrutaba más bajando a toda velocidad: los niños o los adultos! Lanzarse montaña abajo y gritar felices rodeados de naturaleza, es un subidón de adrenalina.

 

En Alemania les llaman Rodelbahn y son una especie de vagón o trineo que va por raíles y desciende por las laderas de una montaña.No imagináis lo divertido que es!  Tienes una palanca con la que puedes controlar tú la velocidad, en un sentido aceleras y en otro frenas.

Mucho mejor que un parque de atracciones porque es diversión en medio de la naturaleza… Un plan sano y tan divertido que tus hijos querrán repetir. En la Selva Negra hay tres toboganes. Nosotros estuvimos en los tres pero sólo pudimos montar en dos.

Rodelbahn de Mehliskopf: Estaba tan cerca de nuestra primera casa, que nos bajamos del avión y fue lo primero que hicimos. Ir allí! Dispone de una bajada de poco más de 1 Km y se alcanza una velocidad máxima de 40 Km/h. Lo bueno es que tienes un circuito de tirolinas en el mismo sitio así que puedes pasar la mañana entera.

Rodelbahn de GutachEste tobogán está en pleno centro de la Selva Negra, muy cerca de Triberg y nosotros lo probamos justo volviendo del pueblo de los relojes de cuco. Es divertidísimo. Un circuito de 1.150 metros con curvas cerradas y giros pronunciados. Me encantó.

Rodelbahn de Todtnau: El de Todtnau son palabras mayores. Dicen que es el más espectacular de toda Alemania y no creo que exageren. Después de probar los otros dos, fuimos con muchísima ilusión a este pero… no pudimos subir. Os explico. Para subir tienes un telesilla que te da acceso a lo alto de la montaña. La edad mínima para tirarse solo era de 1o años. Ninguno de mis hijos podía tirarse solo y Bárbara no podía montar. Había una cola de 2 horas de espera. Le preguntamos a la chica de la taquilla qué podíamos hacer. Si subías con el telesilla, tenías que esperar 2 horas arriba con un solo niño, mientras el otro esperaba abajo con Bárbara y el otro. Y después volver a subir con el segundo niño, y esperar otras 2 horas de cola. Una locura vamos.

Así que tuvimos que irnos sin montar después de haber hasta allí solo para eso. Os aviso por si tenéis niños pequeños como yo, para que os ahorréis el viaje. El tobogán es espectacular:  2,9 Km de largo. Si tus hijos cumplen la edad o sólo tenéis dos hijos y podéis tiraros un adulto con cada uno, probarlo! Y luego me lo contáis, ja,ja

¿Qué os parece? ¿Os atrevéis?

4 comentarios en «Toboganes de montaña en Selva Negra»

  1. Doy fe que el de Todnau es espectacular!!!! Lo teniamos cerca del alojamiento y fuimos dos dias a primera hora porque a nuestro hijo de 3 años y medio le encantaba. La verdad es que vale la pena.

    Responder
  2. Hola Joana,
    Y Bárbara pudo montar en los otros dos o podían los mayores solos? Tengo también 3 hijos pequeños, una de 1 año, 4 y 6. Estoy pensando un viaje por la zona y me gustaría saber cómo organizasteis esto. O había menos colas y montabais de uno en uno?

    Mil gracias!

    Responder
    • Si, Barbara pudo montar en algunos toboganes acompañada de un adulto y disfrutó muchísimo. Hay bastante cola, montábamos todos juntos. Un beso

      Responder

Deja un comentario