Este mes toca hacer planes sencillos cerca de casa. Y muchas veces son los mejores. Exposiciones que aún no hemos visitado, nuevas terrazas, museos que tenemos pendientes desde hace tiempo. Ese brunch que vimos en redes hace tiempo y deseamos conocer. El covid nos obliga a ser responsables, pero no a quedarnos en casa. Sal, disfruta. Nadie sabe lo que podremos hacer mañana así que hoy es el día para hacer un plan especial. Hoy te dejo tres planes de otoño en Madrid que me encantan.
1.EXPOSICIÓN FLORES GIGANTES DEL PALACIO CRISTAL. Seguro que has visto ya decenas, cientos de fotos de esta exposición y te da pereza ir a verla. Pero hazme caso la exposición del artista Petrit Halilaj que hay en el Palacio de Cristal es maravillosa. Se ve en pocos minutos y es un planazo precioso para ir este otoño.
Una exposición que te hace sentir la naturaleza. Las piezas centrales de esta muestra son las grandes flores realizadas con acero y lienzo pintado, que recrean algunas de las flores más importantes de la vida del autor: forsythias, semillas de palma, flores de cerezo, amapola, clavel y lirio.La entrada es gratuita y el día que estuve yo apenas había cola. ¿Necesitas más razones para ir a visitarla?
Palacio de Cristal del Retiro. Horario: todos los días de 10:00 a 22:00 hasta el 28 de febrero. Entrada gratuita.
2. SUBIR A LA TERRAZA DEL RIU, MADRID A TUS PIES. La nueva terraza panorámica del Hotel Riu es uno de los grandes planes de la ciudad para aquellos que quieren disfrutar de una vista única de los tejados de Madrid. A 100 metros de altura, en la terraza del piso 27, podrás disfrutar de una visión panorámica 360º que hará que hagas decenas de fotos. Su skybar cuenta con una pasarela acristalada con la que tendrás Madrid, literalmente, a tus pies.
3. INVERNADERO PALACIO CRISTAL ARGANZUELA Es un sitio de Madrid céntrico, bonito y visual y además didáctico. Se trata del invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela. ¿Lo conocéis?
Es un invernadero y jardín botánico de unos 7100 metros cuadrados de extensión que se encuentra albergado en el antiguo matadero municipal del distrito de Arganzuela. En la actualidad alberga 9000 especies de plantas que se presentan en cuatro biotopos perfectamente diferenciados, cada una de ellos con un microclima distinto.
Tres planes distintos. Complementarios. Divertidos. Este otoño necesitamos más que nunca un plan que nos haga sentir bien fuera de casa. ¿Cuál es tu preferido?