La mejor forma de descubrir y disfrutar una ciudad es andar, recorrer, descubrir… es una de las cosas que más disfruto cuando viajo con los niños: preparar un planning de tres o cuatro cosas que me interesan y luego me dejo llevar, me pierdo por calles, me paro en las tiendas, buscamos parques de juego… Nuestra propuesta de hoy es eso: tres planes que hacer en Barcelona.
TOUR A PIE DESCUBRIENDO UN BARRIO DE LA CIUDAD. Una de las propuestas que más me divierten es recorrer la ciudad en un tour a pie por un barrio aprendiendo curiosidades. Por ejemplo este Tour Gratis Barcelona por el que no hay que pagar y recorre el Barrio Gótico. Una persona te va contando historias de caballeros medievales, arriesgados exploradores, comerciantes, artistas, un plan diferente y familiar que me parece didáctico y divertido.
MUSEO DE LA XOCOLATA. Esta es una de las propuestas más dulces de la ciudad Condal y a tus hijos les va a encantar. Se trata de un recorrido a través de la historia del chocolate y muestra numerosas obras de arte realizadas a base de chocolate. La visita además va acompañada de varias actividades en las que los niños pueden trabajar con este dulce elemento y hacer por ejemplo sus propias piruletas. Los niños además aprenderán cómo el chocolate llegó a España.
fotografía vía
TIBIDABO. Y hablar de Barcelona y niños es hablar de Tibidabo, un lugar que siempre es un acierto. Un Un parque de atracciones como este garantiza unas horas de diversión en familia y despues de visitar la ciudad y ver monumentos, está bien que los niños disfruten felices subiéndose en todo, no crees?
Y si os apetece una propuesta diferente para comer podéis ir de tapas por la ciudad en un tapas tour barcelona.
Otras propuestas: disfrutar del atardecer desde Güell y tirarse por los tobaganes del parque de Diagonal Mar. Disfruta de la ciudad en familia!
Somos de Barcelona y nos encanta hacer planes en nuestra ciudad con los peques. Y sabes? todavía no hemos hecho ninguno de los tres que propones. y eso que ellos se mueren de ganas de ir al Tibidabo. A ver si los hacemos este otoño!!!