Guadalajara es un destino con mucho que ver en el interior de España y una escapada perfecta para un fin de semana. A medio camino entre Madrid y Zaragoza, hacen que sea un destino muy cómodo de visitar y que cada vez tiene más adeptos. ¿Qué ver en Guadalajara en familia? En estas tierras hay más iglesias románicas que molinos de viento y mucho por descubrir. Hoy te contamos algunos sitios que merecen mucho la pena.
La provincia de Guadalajara se divide en cuatro comarcas: La Alcarria, Señorío de Molina, Serranía de Guadalajara y Campiña. El turismo rural en Guadalajara está de moda, y la gastronomía del lugar, fiel a sus tradiciones, es uno de los grandes atractivos de la provincia. Sigüenza probablemente sea el destino más destacado, superando incluso a Guadalajara capital, de la cual te hablaré al final del post.
QUE VER EN GUADALAJARA CIUDAD
PALACIO INFANTADO. Es uno de los lugares emblemáticos que ver en Guadalajara. Se construyó afinales del siglo XV en estilo gótico isabelino. Actualmente, es la sede del Archivo Histórico y del Museo Provincial de Guadalajara.
ALCÁZAR REAL DE GUADALAJARA. Es una fortaleza de origen andalusí que ha sido palacio real, fabrica y cuartel militar. Una visita que merece mucho la pena.
PANTEÓN DE LA CONDESA. Se construyó entre finales del siglo XIX y principios del XX . El panteón tiene dos plantas y en la superior hay una pintura sobre madera de un cristo falsificado y un monumento en el que está enterrada la duquesa.
PARQUE DE LA CONCORDIA. Una zona ideal si vas con niños. Guadalajara es una ciudad con muchas zonas verdes. Pero quizá la que destaca más por encima del resto es el Parque de la Concordia por estar en el centro, junto al casco histórico. Este parque que ver en Guadalajara supone el principio de un eje de zonas verdes compuestas por los parques de San Roque, las Adoratrices y la Fuente de la niña. ¡Ideal si viajas con niños!
COSAS QUE VER EN GUADALAJARA PROVINCIA
HAYEDO DE TEJA NEGRA. se encuentra en Cantalojas y está integrado en el Parque Natural de la Sierra Norte. En 2017 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por lo que es uno de los lugares imprescindibles que visitar en Guadalajara.
BRIHUEGA. Brihuega es uno de los pueblos que visitar en Guadalajara que más popularidad ha ganado en los últimos años debido a sus campos de lavanda. Ya no hace falta irse a la Provenza francesa para encontrar hectáreas y hectáreas de ese color lila tan característico, si no que basta con hacer una breve escapada. Nosotros los visitamos varios años y son una auténtica maravilla.