Es otra forma de viajar. Di adiós a los largos viajes en avión, a los hoteles de 7 plantas y a las piscinas llenas de gente. La naturaleza te está esperando para darte la bienvenida y ofrecerte su lado más amable. Porque el turismo rural con niños es una opción ideal para planear unas vacaciones: todo es más cercano, más cómodo y tranquilo.
La fórmula tiene muchas ventajas: las comodidades de un hotel pero con la sensación de sentirte como en casa. Y lo mejor, es un tipo de turismo realmente económico porque sea adapta al presupuesto de cada familia.
[nggallery id=4 template=mamasviajeras]
Nuestro país tiene cientos, miles de rincones que no conoces y que pueden dejarte con la boca abierta. Y allí junto a esos lugares mágicos, siempre hay una casita rural perdida, encantadora y acogedora, esperando que llames y reserves. Lugares donde nuestros hijos se olvidan de los coches, del ruido y las prisas. Donde uno vive sensaciones nuevas, sobre todo si habitualmente vives en una gran ciudad.
Hoy en día no es complicado encontrar casas rurales que incluyan facilidades para niños: piscina, jardín, zona de juegos…
Si tus hijos son muy pequeños tendrás que buscar lugares donde poder pasear con el carrito, zonas tranquilas y seguras. Si son más mayores aprovecha para viajar a zonas donde puedas vivir experiencias divertidas de multiaventura como rafting, montar a caballo, quads, descenso de barrancos, etc.
La oferta es ilimitada. Hay una casa rural adecuada a cada gusto y cada bolsillo. Porque lo bueno de este plan es lo versátil que es. ¿Que no quieres gastar? Pues ni pisas un restaurante y a comer carne en la barbacoa del jardín.
Aquí los protagonistas son ellos, los pequeños de casa, que van a disfrutar a tope de una forma de diversión distinta: sin pilas, mandos ni botones.
Espacios abiertos y seguros, en contacto con la naturaleza, son unas buenas bases para convertir tus próximas vacaciones en un acierto seguro. ¿Te animas?
NUESTRAS PISTAS
ALOJAMIENTO: En España hay miles de casas rurales con encanto que pueden adaptarse a tus necesidades. Para encontrar la «casa perfecta» para ti puedes utilizar el portal www.clubrural.com
VER LAS ESTRELLAS. Un plan perfecto con los niños puede ser dedicar alguna de las noches a ver las estrellas. En las grandes ciudades es imposible ver ni una minima parte de lo que podemos observar en el campo. Cuentales un cuento, meteles en situación y espera que anochezca… Si tienes suerte y te toca una noche estrellada puede ser una experiencia inolvidable.
COMPARTIR LA EXPERIENCIA CON AMIGOS. Un buen plan puede ser alquilar la casa con otros amigos y sus hijos. Así tus peques tendrán compañeros de juegos mientras tú disfrutas de divertidas y largas sobremesas.
Buen post, es verdad que no en todas loas casa rurales se «admiten niños» no por que no se admitan en sí sino por que no están preparadas par ellos.
la tranquilidad de un pueblo de 40 habitantes como en nuestro caso garantiza el poder dejar a los niños a su aire y que vivan la sensación de libertad que en la ciudad o pueblos grandes no tienen.
Un saludo desde la tranquilidad de la Sierra…
Santi.
elrincondelatalega.es
Excelente blog, es cierto la mayoría de los lugares no admiten niños, pero no todos son tremendos, hay unos muy juiciecitos, solo es cuestión de darles tiempo a que se adapten al lugar donde quieran estar y gozar al máximo en familia.
Saludos
Enhorabuena por el artículo! es cierto (lamentablemente) que no todos los sitios están pensados para los más pequeños…sin embargo, hace poco estuve en un hotel rural en Cantabria y fue toda una experiencia para ellos, volveré sin dudarlo!!
Os invito a visitar nuestra página web, una posada rural pensada para los más peques.
Me olvide decir el nombre de la Posada: La Casona de Pozaldez. A 1,40 minutos de Madrid
http://www.lacasonadepozaldez.es
Gracias
por mi profesion anterior, agente de viajes, actual propietario de una casa rural planteada para familias con niños y ser padre de seis hijos, me encanta mamas viajeras, ¿me puedo incorporar a vuestra idea? .Un abrazo. Antonio. tº 658.944.555
me encantaria colaborar con vuestra idea. Sueli
¿Niños?, Sí, por favor! Casa El Trujal comenzó su actividad hace unos 9 meses, y la mayor parte de nuestros viajeros son matrimonios jóvenes con niños. Las actividades para los peques en la Granja Escuela Halconeras, y el parque de la naturaleza Senda VIva, hacen que la diversión de niños y mayores esté asegurada. ¡¡Campamento de lujo para padres e hijos!!