Un lago con los niños: Annecy!

Lo confieso: estoy enamorada de cada uno de sus destinos, de su forma de viajar, de su planteamiento de vida slow life… Paula de Sweet Ale ha sido uno de mis grandes descubrimientos del mundo 2.0. Disfruta de la vida y de sus hijos al máximo y siempre siempre contagia ilusión por hacer planes en familia. Cada vez que me envia un destino me quedo pegada al ordenador, soñando… y este ha sido uno de ellos. Paula, te juro que me lo apunto y algún año, iré. Palabrita.

Cuando me preguntan cuál es mi destino preferido de vacaciones siempre digo… al lado del mar, claro!! Pero cuando nos apetece conocer algún destino más alejado de la costa, normalmente escogemos sitios que estén cerca de un lago; por eso, en Sweet Ale, cuando planeamos nuestras vacaciones familiares, los pueblecitos a orillas de un lago siempre están entre nuestros destinos favoritos.

03_annecy1 (1)

Hoy vamos a compartir con Mamás Viajeras un rincón cerca de los Alpes, en Francia, se trata de Annecy, este sitio tan precioso ha sido nuestro lugar de vacaciones durante varios veranos.

annecy.7

Annecy es una pequeña población de la alta Saboya muy cerca de Suiza (a 35 km de Ginebra) situada al norte de un precioso lago, del mismo nombre, entre una zona montañosa; lo que la hace todavía más espectacular. La parte histórica, Annecy-le-Vieux, conserva su pasado medieval, recorrer su laberinto de calles es un paseo al pasado, y la cantidad de canales que cruzan el río Thiou, hace que se conozca a Annecy-le-Vieux como “la Venecia de los Alpes”.

annecy.3

Annecy es conocida en todo el mundo por su calidad de vida, por el paisaje montañoso que lo rodea. La parte histórica tiene una de las imágenes más fotografiadas de Francia, que es el Palacio de l’Isle, dentro del canal Thiou, tiene una forma triangular y parece la proa de un barco anclado en el río. El centro de Annecy es muy animado y siempre hay turistas por sus restaurantes y cafeterías.

La vida a orillas del lago es tranquila, agradable y sobre todo en un ambiente muy familiar. Los niños tienen un recuerdo precioso de los veranos que pasamos en Annecy. Allí los días transcurren con calma; por la mañana aprovechábamos para ver algún sitio de la zona y por la tarde disfrutábamos de los baños en el lago. La vida se hace alrededor del lago, que está a una temperatura de 25 grados en verano, y lo mejor de todo es que las orillas están acondicionadas para disfrutar del baño.

annecy.2

annecy.1

El lago de Annecy es uno de los lagos más limpios del mundo y el segundo más grande; pintores como Paul Cezanne lo inmortalizaron en “El Lago Azul” . Alrededor del lago hay un montón de opciones para hacer actividades acuáticas, rutas en bici, vuelos en parapente. Hay un carril bici de más de 46 km que bordea el lago, sin coches, uno de los más grandes de Francia.

Para recorrer el lago hay la opción de coger uno de los barcos amarrados en el muelle de la parte histórica de Annecy, en una visita que dura una hora y media, o si no se pueden alquilar barcos para recorrer el lago libremente. También hay la opción de comer en un barco restaurante, mientras se disfruta de las vistas del lago.

annecy.8

A nosotros, como nos encanta navegar, alquilamos una lancha. Hay nueve puertos para amarrar temporalmente, en varios puntos del lago, en los pueblecitos de: Annecy, Annecy-le-Vieux, Doussard, Duingt, Menthon-Saint- Bernard, Saint Jorioz, Sevrier, Talloires y Veyrier-du-lac.

annecy.4

Los veranos que pasamos en Annecy siempre lo hicimos en el Hotel Le Palace de Menthon, que está en un pueblecito que se llama Menthon-Saint-Bernard, a orillas de lago. Un hotel muy recomendable, en un entorno precioso, teníamos dos habitaciones comunicadas con vistas al lago, que al despertarse y asomarse a la ventana, aquello era como ver un cuadro cada mañana.

El hotel tiene su propio embarcadero y un pequeño pantalán con unas escaleras, para bañarse directamente en el lago sin salir del recinto del Hotel, una maravilla!!!

annecy.5

En Sweet Ale nos encanta la gastronomía, creemos que para conocer un país hay que hacerlo también a través de sus platos, y que los niños se acostumbren a probar diferentes tipos de cocina; pues hasta en eso Annecy también es un destino 10, ya que es uno de los sitios más destacados de la gastronomía francesa; a orillas del lago hay restaurantes de cuatro grandes chefs con estrellas Michelin. Os recomiendo un restaurante al que íbamos con frecuencia que se llama La Villa des Fleurs, en Talloires, que es otro pueblecito muy cerca de Menthon-Saint-Bernard, también hay un Hotel en Talloires a orillas del lago, que se llama Aubergue du Pere Bise.

Por si todos estos no fueran suficientes ingredientes, si organizáis una escapada a Annecy en el mes de agosto, que sepáis que cada primer sábado del mes de noche, se celebra la Fiesta del Lago, que es un espectáculo pirotécnico en el lago.

annecy.6

Una ciudad medieval, la vista de los Alpes, la proximidad de Suiza, y un Hotel a orillas de un lago son componentes más que suficientes para escoger Annecy como destino de vacaciones en familia, o no?

Gracias Sweet Ale. A que a vosotros os ha pasado como a mi que estáis deseando poner rumbo a Annecy? Soy muy fan de las vacaciones y destinos de este blog y de su filosofía. Me encantó este post de «hay que celebrarlo todo» porque yo también creo que sí, que en la vida hay que celebrar más y lamentarse menos… Y no hacen falta grandes motivos para hacer una celebración. Las celebraciones que mejor sientan son las que se hacen por razones cotidianas, diarias… estar agradecido de ellas es una gran lección de vida.

6 comentarios en «Un lago con los niños: Annecy!»

  1. No me lo creo!! ahí es donde vamos nosotros este verano!! bueno, concretamete vamos a Chambery, pero con coche pare recorrernos la zona y por supuesto Annecy es una de las paradas que teníamos en el recorrido. Lo que no sabía es la fiesta del Lago, por lo que me lo apunto porque aunqu recien habremos aterrizado creo que merecerá la pena!!!!
    Mil gracias a Paula y a tí Joana por la información!!!!

    Responder
  2. Me enamoró este pequeño pueblo francés. Lo descubrimos en nuestra ruta hacia Suiza con la autocaravana en 2007, cuando estaba embarazada de nuestra niña grande. Seria maravilloso volver con nuestras tres peques ahora.

    Responder
  3. Me encantan vuestros posts, me animan muchísimo a programar viajes y escapadas con mis peques, pero a veces echo de menos «cómo programar el viaje», es decir, qué aeropuerto es el más cercano, precios, nombres de hoteles… Para los que nos estamos iniciando en esto de viajar nos vendría muy bien!!

    Responder

Deja un comentario