Disfrutar con los niños de la naturaleza es uno de los mejores planes que podemos hacer en familia. Y sin duda los Alpes son una apuesta segura en este sentido. Uno de los lugares que más ganas tengo de conocer con los niños porque me parece la combinación perfecta: aire puro, naturaleza impresionante y deportes en familia.
Paisajes nevados en invierno y verdes en verano. Vida al aire libre. La cuna del alpinismo por excelencia es toda una experiencia fascinante para compartir con los pequeños de casa. Aprender juntos, caminar, andar en bici, esquiar en invierno. La oferta es tan variada y completa que estoy segura de que los días se harán cortos para aprovechar todas las posibilidades.
NATURALEZA ESPECTACULAR. Las vacaciones en los Alpes Franceses aseguran pasar unos días en la montaña disfrutando de la tranquilidad de estos paisajes de ensueño. Se me antoja el marco perfecto para descansar, reirme y hacer cientos de fotos con mis hijos. Además la facilidad de recorrer distancias gracias a los numerosos vuelos y las conexiones que operan desde cualquier lugar del mundo es otra de sus ventajas.
Podemos encontrar mucha información en la guía de france-voyage.com y así preparar las vacaciones con información exacta para preparar rutas y planes, algo clave cuando se viaja con niños: llevarlo todo más o menos atado y un itinerario ya pensado. De esta forma cuando estemos con los niños alli nos podemos centrar en disfrutar y no estar pendiente de detalles logísticos que ya podemos llevar solucionados desde casa.
ESTACIÓN DE ESQUÍ VAL THORENS. Esta estación situada en la zona norte de los Alpes Franceses, concretamente en la región de Saboya es perfecta para ir con los niños. La zona de les 3 Vallées se trata de la mayor superficie esquiable del mundo y Va Thorens es la estación más alta entre ellas.
Rodeada de 6 glaciares te ofrece terrenos de nieve polvo extensos y perfectos. 175 remontes mecánicos y 600 kms de pistas están a tu disposición. Además sus escuelas para niños están preparadas para cuidar y dar clases a los pequeños de casa. Desde los 3 meses se encargan de ellos, una fórmula personalizada con un acompañamiento impecable.
Si el paisaje en invierno es espectacular, en verano es aún más sorprendente. Los distintos glaciares que inundan las montañas crean un marco incomparable. Es necesario verlo para saber que es real.
GASTRONOMÍA. Otro de los puntos fuertes de esta zona es su grastronomía que sin duda conquistará a tus pequeños y a ti.
¿Cuándo vamos?