Ana nos escribió para contarnos su proyecto y nos enganchó desde el minuto uno. Mamá viajera por convicción se recorre el mundo con sus dos hijos de una forma muy original y sobre todo cómoda!!! No va a hoteles ni busca apartamentos, sino que apuesta por unas vacaciones con niños diferentes: Intercambia su casa con otras familias! Y tanto le ha gustado que lo ha convertido en negocio. Su web: Happy Hamlet . Mejor que nos lo cuente ella…
«De Ana para mamasviajeras»:
Nos encanta conocer lugares nuevos. Como pareja sin hijos, hacíamos muchas escapadas cortas y románticas, o íbamos a la aventura, a ver qué nos deparaba el camino. Para nosotros hubo un momento que lo marcó todo en nuestra forma de viajar, fue en 2005 cuando descubrimos que había familias que intercambiaban sus casas para irse de vacaciones ¡qué buena idea! Ese mismo año pedimos excedencia y nos marchamos 3 meses a no hacer nada (y hacerlo todo) en Nueva York.
Y tras esta experiencia llegó nuestro primer hijo y nuevos miedos ¿os suena? Que si aún es muy pequeño para viajar, que si la logística del viaje… Y por entonces un encuentro casual con una vecina que además era médico nos decidió. Nos dijo algo así como… ¿este verano no os marcháis? Pues yo cuando estuve de baja por maternidad aproveché para ir a todas partes, parece que no, pero viajar con un bebé es fácil!
Este comentario nos hizo ¡clic! ¿Por qué no? Poco tiempo después estábamos pasando unas semanas en Copenhague intercambiando casa de nuevo. Y tres años después, cuando tuvimos a nuestro segundo hijo y cuando éste aún contaba con 2 meses de vida, los cuatro nos lanzamos a dar una vuelta por Europa durante un par de meses, intercambiando nuestra casa con una familia de Amsterdam y dos familias de Berlín.
Desde esa primera vez en 2005 ya hemos realizado un total de 18 intercambios… cuando acabamos uno ya estamos pensando en el siguiente. En un principio sólo vimos la comodidad de tener una casa a tu disposición y, sobre todo, que están situadas en barrios normales y no en las típicas zonas turísticas, lo que convierte la estancia en una experiencia más auténtica, viviendo como un vecino más del barrio.
También el tema económico es importante, porque no gastas nada en alojamiento. Pero descubrimos muchas más ventajas cuando empezamos a viajar con nuestros hijos. Ir a la casa de una familia también con hijos que tiene juguetes, bicis, un jardín e incluso un automóvil a tu disposición…, eso no tiene precio.
Además, viajar mediante intercambio de casa permite plantearte las vacaciones a otro ritmo, sin prisas, y eso al final se nota en que todos los miembros de la familia, adultos y niños, disfrutamos más. El intercambio de casas nos permite realizar estancias largas, de tres o cuatro semanas, así que si un dia no apetece hacer nada o los niños están cansados pues no hacemos nada. Y algo también muy importante, respetar las costumbres y ritmos familiares, en fin, ¡todas esas cosas que necesitamos las familias con niños para estar en el mundo como en casa!
Ana Módenes
Y de estas experiencias personales nace Happy Hamlet porque en inglés Hamlet significa aldea y ese espíritu acogedor de pequeña comunidad es el que quiere transmitir Ana en su web. Sugerente no te parece?
NUESTRAS PISTAS
Para más información consulta la web: http://www.happyhamlet.com/
Gracias por la oportunidad de contar sobre nuestra pequeña aventura y… ¡Animaos a intercambiar!