Leí una vez que los buenos viajes son los impares: la primera vez te entusiasman, la segunda te impresionan menos, pero la tercera vuelves a descubrirlos. Yo fui a Venecia por primera vez con la intención de hacer mil cosas y excursiones. Venecia con niños!! no pensaba parar…
Pero el impacto de su belleza fue tal que decidí quedarme y pasar del entusiasmo inicial a la calma de redescubrirla a diario. No quería visitarla con prisa. Quería perderme por sus canales, saborear su ambiente decadente, enamorarme y hacer mil fotos. Lido, Verona, Murano… lo siento, otra vez será. 4 días en Venecia. Y me habría quedado 400.
Hay muchas venecias dentro Venecia. La del turista, la de los enamorados y nosotros hemos vivido la Venecia con los niños!
Como sabéis antes estuvimos unos días en Croacia como os conté en este recorrido por Croacia con niños. Desde allí un ferry nos llevó en menos de tres horas a Venecia, lo que fue el broche de oro del viaje. Te dejo mi lista de imprescindibles para disfrutar la ciudad con los niños… Me he puesto a escribir y como tengo tantas ideas y no quiero aburrriros hoy la primera parte. La semana que viene muchas más…
1. LLEGAR EN BARCO Y MOVERSE EN VAPORETTO. Venecia es sinónimo de agua. De canales, góndolas… Nosotros llegamos en Ferry y la verdad, tiene mucho encanto que la primera imagen de la ciudad sea desde el agua. Descubrir sus taxis acuáticos, los postes de señalización… los niños alucinaban “Pero aquí no hay coches papa??”… ni ruido ni tráfico.
Recorrer en Vaporetto el Gran Canal fue uno de los grandes planes del viaje. Los niños no se cansaban de ver los palacios desde el agua, de saludar a las góndolas y taxis con los que nos cruzábamos. El Gran Canal es la vía más importante de la ciudad y a los lados Venecia vibra.
BONO CON VIAJES ILIMITADOS. Nosotros cogimos el bono para tres días que puedes utilizar de forma ilimitada durante 72 horas. Compensó sin duda: 40 euros por persona (los niños no pagan) y tuvimos solucionado el transporte durante toda la estancia.
2. PERSEGUIR PALOMAS Y ESCUCHAR MÚSICA EN LA PLAZA SAN MARCO
He perdido la cuenta de las veces que estuvimos en la Plaza San Marco. Todos los días fuimos, algunos varias. Si para ir a otro punto nos pillaba de paso, estábamos un rato. La Plaza san Marco es diferente a cada hora del día. No te conformes con verla un rato a las 12 de la mañana… intenta ir a primera hora, cuando aún no han llegado las masas (estar allí a las 8 puede sonar a locura pero verla casi sin gente es increíble), disfrútala a media tarde, cuando cae el sol… el atardecer desde ese punto es precioso… y recorrela con calma de noche cuando empiezan a cantar música clásica en los cafés.
Rodeada de edificios ilustres, la Plaza de San Marcos es el centro neurálgico de Venecia y en ella podemos disfrutar de la espectacular Basílica de San Marcos con su espectacular Campanile de 100 metros de altura, así como decenas de cafeterías al aire libre y tiendecitas donde puedes encontrar artículos que no te imaginas. Nos pasamos horas jugando.
A mi hijo le encanta perseguir palomas… y allí era feliz. Nos quedábamos hasta que atardecía: un día compramos un juguete volador con luz y se lo pasaron en grande. Y estar a última hora de la tarde cuando los grupos cantan música clásica en las cafeterías de la plaza… oirlo en un lugar así es un momento increíble.
3. COMER LOS MEJORES HELADOS DEL MUNDO.
Los helados italianos son insuperables. He probado helado muy ricos en otros sitios pero los italianos son puro placer. Como son mi perdición llevé bien apuntadas las direcciones de varias heladerías de Venecia (y volví locos a mi familia hasta encontrarlas todas je,je…), pero la que me pareció sublime fue Suso Gelatoteca. Todos sus helados se elaboran con ingredientes naturales y sin usar colorantes artificiales. Los niños disfrutaban infinito comiéndose cada día un helado de un sabor distinto…
Además de la oferta clásica, ofrece también sabores originales. Si te gusta la Nutella y eres muy golosa como yo, prueba el sabor «Opera» una de las especialidades de la casa. Cuidado es una bomba y crea adicción. (dirección: San Marco 5453, Campo San Bartolomeo).
4. ATARDECER DESDE TERRAZA DEL HOTEL HILTON.
El dueño de la casa en la que nos alojábamos nos recomendó terminar un día aquí. La terraza de este hotel tiene unas vistas preciosas para tomar algo cuando cae el sol.
Es un sitio un poco «chic»… vamos que los únicos niños que había allí eran los nuestros je,je… pero fue agradable estar allí un rato tomando un refresco y viendo cómo caía el sol. Eso sí, aviso para navegantes, es caro! Una bebida y ya… cenar allí dispara cualquier presupuesto. Pero como a mi me gustó el ratito que pasamos os lo cuento por si os apetece disfrutarlo.
Tengo muchas más cosas que contaros… Las mejores vistas, el alojamiento donde estuvimos (no podía ser más bonito, céntrico y super bien de precio), un par de restaurantes donde comimos baratísimo una pasta increíble…
Pero como ya me he enrollado suficiente otro día más que hay que seguir trabajando! Ciao Venecia!!
Nosotros estuvimos en venecia hace muchos años, como pareja, asi que esta vez, vamos con nuestro niño de 7 años, seguro que tus recomendaciones nos vienen genial, y por suerte no vamos con silla!
Un abrazo
Nosotros queremos ir este verano ha hacer un recorrido por itslua con los pekes gracias por la informacion
Articulo genial para papás viajeros. ¿Dónde se sacan los bonos de transporte en vaporetto?
Muchas gracias!!